EMOLTV

La explicación de Pizzi tras perder la final: "Nos faltó la contundencia que tuvimos en la Copa Centenario"

Luego de perder por la cuenta mínima ante Alemania el DT de la "Roja" admitió que "lamentablemente no pudimos concretar las acciones que nos creamos".

02 de Julio de 2017 | 17:07 | Emol
imagen

El técnico de la "Roja", Juan Antonio Pizzi fue felicitado por Diego Armando Maradona.

EFE
SANTIAGO.- Tras perder la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017, el técnico de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, aseguró estar "muy triste, pero muy orgulloso de este equipo".

Luego de caer por la cuenta mínima ante Alemania, el DT de la "Roja" sostuvo que "todos estamos tristes, pero también muy tranquilos por haber hecho un gran esfuerzo".

Pero también se dio tiempo para reconocer que frente a los germanos "nos faltó la contundencia que tuvimos en la mayoría de otros partidos, como en la Copa Centenarios, donde pudimos marcar en varios encuentros. Hoy, lamentablemente no pudimos concretar las acciones que nos creamos".

Y agregó: "la contundencia en una de las cosas más difíciles en el fútbol, por eso se valoran tantos a quienes meten goles. Habrá que seguir trabajando en eso", la falta de finiquito".

Además, envió un mensaje claro: "Estaba convencido que si nosotros llegábamos a Chile vacíos de energía nos íbamos a llegar llenos de gloria. Bueno, ahora vamos a llegar llenos de gloria pero sin la Copa".

Sobre el error que cometió Marcelo Díaz y que significó el único gol del partido, Pizzi señaló que "por su forma de jugar, por ser el conductor del equipo siempre pueden haber imponderables. No lo esperábamos, pero son cosas que puede suceder en un partido".

"Nuestro apoyo hacia Marcelo es máximo. Vamos a sufrir con este resultado, pero tenemos que fortalecernos con esta situación", añadió.

Finalmente, el entrenador de Chile adelantó que "hay que empezar a pensar en lo que viene, siempre los compromisos que tenemos son un desafío", de cara a los próximos duelos por las Clasificatorias sudamericanas ante Paraguay y Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?