Olé - Argentina

"A los teutones, con un proyecto serio desde hace varios años, no los podés perdonar. Si lo sabrá Argentina. Y ahora el que sufrió fue Chile, porque no pegó cuando pudo hacerlo y lamentó un error notorio: Marcelo Díaz se equivocó en la salida, los europeos presionaron y Stindl anotó el único gol del partido. Para destacar también lo de los chilenos, que jugaron su tercera final consecutiva y ahora deberán luchar para llegar al Mundial de Rusia".
Ovación - Uruguay

"Llegó el momento de la final y la definición no iba a ser sencilla, ya que enfrente tenía a Chile, una selección trasandina que también había demostrado ser fuerte en esta Copa Confederaciones y que le iba a jugar de igual a igual a Alemania. Así fue. El conjunto de Juan Antonio Pizzi hizo un gran partido, pero a pesar de eso no se pudo llevar el triunfo y la copa quedó en manos de un plantel alemán que promedió los 23 años y que tenía muchos nombres desconocidos para la mayoría de los aficionados al fútbol".
Depor - Perú

"Mar de lágrimas: el llanto de Chile al perder la final de la Copa Confederaciones 2017. Chile fue uno de los mejores equipos que hizo de esta Copa Confederaciones 2017 un torneo para recordar. Su juego ofensivo y presión sobre el rival generó aplausos, aunque en la final se encontró con un muro de Alemania que le ganó 1-0. Sin embargo, tendrían su revancha en un año cuando se juega el Mundial Rusia 2018".
{Mediotiempo - México}

"Cuando Chile debía mostrar su experimentada estirpe y sus blasones como Bicampeón de América, y sobre todo cuando tenía contra la pared al campeón del mundo, un error de Marcelo Díaz a los 20 minutos de juego en la línea defensiva, permitió a Timo Werner ceder el esférico a Lars Stindl, que con la meta abierta y Claudio Bravo vencido, definió el único gol del encuentro. El conjunto de Juan Antonio Pizzi tuvo para abrir el marcador, pero su ineficacia frente al marco de Ter Stegen lo pagó muy caro, sobre todo al inicio del encuentro porque a través de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, Chile tuvo para anotar, pero el acierto nunca estuvo de su lado y sí la imprecisión y las malas decisiones".
Marca - España

"Ni Messi ni Cristiano habían podido con 'La Roja' pero sí una Alemania que supo jugar y ganar (0-1) a una Chile que nunca se rinde. No está en su ADN. Vidal, Alexis y Bravo llevan tatuados en sus piernas muchos kilómetros en la élite pero se quedaron sin poder derribar el muro de Ter Stegen, elevado al infinito como MVP de la final, y a una joven y competitiva selección germana a la que no le pudo la presión. Jugaron como si estuvieran en el patio del colegio y lucharon como si les hubieran soltado en el Coliseo. Chile no se quedó atrás. No le faltó ni fuelle ni fe. Lo intentó hasta el últimos suspiro, hasta la última gota de sudor".
Telegraph - Inglaterra

"Chile se va muy decepcionado y con las manos vacías. Fue un terrible error de Marcelo Diaz se sumó a su incapacidad de hacer goles y de3mostrar su dominio en el primer tiempo, donde eran el mejor equipo. Los bicampeones de América desperdiciaron en exceso muchas posibilidades de gol. Chile tuvo el comienzo más brillante y eran claramente el mejor equipo durante la mayor parte del primer período".
Gazzetta dello Sport - Italia

"La final en San Petersburgo fue contra de la generación dorada de Chile y se decidió por un gol de Stindl (el más fácil que pueda creer). No va a sorprender a nadie si Alemania, la verdadera, es campeón del mundo nuevamente".
Moskovsky Komsomolets - Rusia

"Chile, después de una dramática semifinal con Portugal, decidió no tentar a la suerte y de inmediato se precipitó hacia adelante, con la esperanza de superar a la poderosa Alemania. Más sorprendente fue ver el único error de la defensa chilena que permitió que Stindl pusiera el 1-0".