EMOLTV

Peter Sagan supera un percance y a sus rivales en la tercera etapa del Tour de Francia

El eslovaco perdió la fijación de un pedal, pero se recuperó a tiempo y consiguió la octava victoria de su cuenta en la ronda gala. En la general, Geraint Thomas sigue de líder.

03 de Julio de 2017 | 11:56 | Emol/Agencias
LONGWY, Francia.- Algunos dicen que es uno de los ciclistas más completos del mundo. Y en su afán por conseguir su sexto título consecutivo en la clasificación por puntos (sprints) en el Tour de Francia, el eslovaco Peter Sagan dio un primer paso este lunes al quedarse con la victoria en la tercera etapa, la octava de su cuenta particular en la ronda gala.

Sagan, del equipo alemán Bora, superó algunos pequeños inconvenientes con uno de sus pedales (perdió la fijación) y en la meta venció al australiano Michael Matthews (Sunweb), al irlandés Dan Martin (Quick Step Floors) y al belga y campeón olímpico Greg van Avermaet (BMC) al final de la subida final de 1.600 metros al 5,8% de pendiente media.

En la clasificación general, el británico Geraint Thomas (Sky) mantuvo el maillot amarillo de líder que conquistó en la primera etapa, por delante de su compañero y compatriota Chris Froome, que busca su tercer Tour consecutivo y el cuarto en su carrera. Froome subió cuatro lugares en la tabla general.

La escapada del día la conformaron seis corredores (Politt, Hansen, Hardy, Sicard, Brown, Backaert) y nunca llegó a superar los cuatro minutos de ventaja respecto al pelotón.

Los franceses Lilian Calmejane y Pierre-Luc Perichon, y el belga Thomas De Gendt formaron una nueva escapada junto a Hardy, siendo el debutante Calmejane el último en claudicar, a 10 kilómetros del final.

En el final en subida, el australiano Richie Porte aceleró a los 500 metros. Sagan aguantó el tirón, y aunque pareció aflojar, asumió con fuerza su rol de favorito para resistir el final de Matthews.

A sus 27 años, el doble campeón del mundo (2015 y 2016) logró su octava victoria de etapa en el Tour, en el que conquistó en cinco ocasiones el maillot verde de la regularidad. Para el eslovaco fue su séptima victoria de la temporada.

El martes, con salida en Mondorf-les-Bains y llegada en Vittel, la cuarta etapa es propicia para los sprínteres y honrará a la Unión Europea pasando por uno de sus símbolos, la localidad de Schengen.

La jornada comenzará en Luxemburgo, tercer país, tras Alemania y Bélgica, que servirá para lanzar una parcial, en la localidad de Mandorf-les-Bains, para poner rumbo a los Vosgos donde, al día siguiente, se vivirá la ya etapa mítica de La Planche des Belles Filles, primer final en alto de la edición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?