Desde 1993, ha perdido 6 finales consecutivas.
AP
SANTIAGO.- No caben dudas. Por historia y por títulos, Argentina es una de las mejores selecciones del mundo, con jugadores que han trascendido en la historia y con la figura preponderante de Diego Armando Maradona.
Pero pese a su gran estirpe en el fútbol mundial, la "Albiceleste" arrastra una impresionante sequía de títulos, no digna de un representativo que supo ser dos veces campeón del mundo, en 1978 y 1986.
Resulta que este 4 de julio se cumplen 24 años de la última consagración trasandina en un torneo de fútbol: Fue en la Copa América de 1993, realizada en Ecuador.
En aquel torneo, el equipo dirigido por Alfio Basile se impuso en 2-1 a México en el partido decisivo disputado en Guayaquil.
En dicha escuadra, brillaron jugadores que tuvieron pasos por Chile: Leonardo Rodríguez, Néstor Gorosito y Alberto Acosta integraron aquel elenco trasandino que quedó en la historia.
A partir de esa fecha, vinieron seis Mundiales, ocho Copas América y una Copa Confederaciones. En ninguno de estos torneos Argentina consiguió la gloria, pero si logró llegar a seis finales.
De esas seis finales, las más recordadas son las que perdió ante Chile (2015 y 2016) y la final del Mundial de Brasil 2014 frente a Alemania.
A ese negro listado también se suman la duras caídas con Brasil, en la Confederaciones 2005 y la Copa América 2004.