El tenista chileno Nicolás Jarry no pudo en su debut en Wimbledon.
El Mercurio, (archivo)
SANTIAGO.- Batalló hasta el final, pero no le alcanzó. El tenista chileno Nicolás Jarry (182° de la ATP) quedó eliminado este martes en la primera ronda de Wimbledon, luego de caer en tres sets frente al francés Gilles Simon (36°).
Y no fue un mal partido el que disputó la primera raqueta del país en la cancha número 17 del Abierto de Londres. Sin embargo, sus 50 errores no forzados contra los 16 del galo le pasaron la cuenta al caer por 7-6 (4), 6-3 y 6-3, luego de dos horas y 17 minutos.
Además, la experiencia del francés de 32 años, quien el 2009 llegó a ser 6° del planeta, le permitieron doblegar a un nacional que le faltó ser más consistente con sus golpes, y aprovechar los momentos clave del match.
En el primer set le quebraron el saque al chileno en el quinto game, pero de inmediato lo recuperó. Es más, en el octavo juego tuvo una bola para ganar la manga, pero la desaprovechó. Así, se fueron al tie break y aquí llegó a estar 4-2 arriba en la cuenta, pero perdió la definición por 7-4, tras una hora de partido.
En el segundo capítulo el nieto de Jaime Fillol continuó luchando desde el fondo de la cancha y con su primer servicio, pero al frente Simon sacó a relucir sus mejores devoluciones y, a ratos, una fulminante derecha que dejaba sin reacción al criollo.
Con un solo break en el sexto game, el galo ganó la manga por 6-3, tras 37 minutos de match.
Se fueron al tercer episodio, pero claramente Jarry mostraba un bajón físico. Aquí, de entrada Simon logró el rompimiento y después en el noveno juego para finalmente llevarse el set con un claro 6-3, luego de 40 minutos de compromiso.
Como premio de consuelo el chileno, quien registró en el duelo ocho aces y seis doble faltas, se llevará $30 millones de premio por disputar la primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada.