Palestino ya enfrentó a Flamengo en la Sudamericana 2016.
LUN
SANTIAGO.- Mañana miércoles Palestino tendrá un duro apronte. El cuadro árabe volverá a la competencia en la Copa Sudamericana y lo hará nada menos que ante el poderoso Flamengo de Brasil.
Hace un año se dio este mismo cruce, en los octavos de final del mismo torneo, donde los nacionales resultaron vencedores. Sin embargo, desde el cuadro de colonia aseguran que este nuevo enfrentamiento no los encuentra en su mejor momento.
"Lamentablemente pasamos por un momento muy malo. Tenemos diez jugadores menos en relación al cruce del año pasado y por las reglas de la Conmebol no pudimos inscribir a la mayoría de nuestros refuerzos", confesó el nuevo presidente de Palestino, Jorge Uauy al diario Globoesporte.
Pero por qué el cuadro árabe no podrá contar con parte de sus nuevas incorporaciones para el compromiso ante los brasileños. El propio timonel aseguró que "la Conmebol solo autorizó la inscripción de seis jugadores adicionales, lo que nos perjudica, pues hasta ahora de los diez que salieron, nos repusimos con nueve nombres para la Sudamericana, pero tuvimos que recurrir a muchos juveniles para completar la lista de 30 deportistas".
"Me encantaría tener el banco de Flamengo. Sólo las reservas deben costar tres o cuatro veces nuestro equipo. Sería un sueño para mí comenzar mi carrera con este triunfo", complementó.
Además, para el timonel hubo otros factores que jugaron en su contra, como los tiempos de trabajo con el plantel luego del periodo de vacaciones.
"Empezamos nuestras prácticas el 19 de junio, después de un periodo de vacaciones. Es una incógnita el cómo vamos a enfrentar a un equipo de primer nivel como Flamengo, pero vamos a dar la batalla dentro de nuestras posibilidades. El sorteo no estuvo a nuestro favor", explicó Uauy.
Por último, el presidente del cuadro árabe recordó la llave que sortearon en 2016 ante este mismo rival, donde "conseguimos un hito histórico, importantísimo para la historia del club. Esperamos repetirlo, pero siendo muy honesto, el nuevo desafío no nos encuentra en el mejor momento".
Palestino se medirá mañana miércoles ante Flamengo, a partir de las 20:45 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.