EMOLTV

¿Nuevo compañero de Alexis o su reemplazante? Las dudas que genera el fichaje récord de Alexandre Lacazette en el Arsenal

El delantero francés pasó los exámenes médicos y se incorporará dentro de los próximos días al plantel del cuadro "Gunner", lo que pone en jaque la posible partida de Sánchez del equipo.

05 de Julio de 2017 | 08:01 | Emol
imagen

¿Qué hará el goleador histórico de la "Roja"?

Agencia
SANTIAGO.- La mente de Alexis Sánchez dejó atrás la derrota en la final de la Copa Confederaciones y ahora está puesta de lleno en lo que será su futuro y su posible partida del Arsenal.

Y este miércoles se dio a conocer un nuevo hito que podría dar luces sobre lo que le depara al tocopillano: la incorporación de Alexander Lacazette a la ofensiva del conjunto "Gunner", quien fue comprado al Olympique de Lyon por una cifra récord para el club londinense de 70 millones dólares. Ya superó los exámenes médicos de rigor.

El fichaje del delantero francés supone una nueva arista respecto a los planes del chileno, ya que genera la siguiente duda: ¿Para qué el Arsenal contrataría a un nuevo atacante?

La primera opción que barajan en Inglaterra es que Lacazette llegará al conjunto "cañonero" para suplir el hueco que dejaría Sánchez, dada su "inminente" partida al Manchester City de Josep Guardiola.

"El gasto no se detendrá para los "Gunners", quienes todavía se enfrentan a la pérdida de Sánchez, ya que el City está cada vez más seguro de que lo obtendrá", asegura el Daily Express.

Por su parte, el Mirror sostiene que "Sánchez y sus representantes se mantienen en conversaciones con el Arsenal esta semana, ya que hay un creciente temor de que él está empujando para cerrar su fichaje por el Manchester City, después de negarse a firmar un nuevo valor en su contrato".

La otra posibilidad que manejan en el país británico es que el atacante galo llega para convencer al chileno de que el Arsenal se está reforzando bien para armar un equipo competitivo con miras a la siguiente temporada.

El nacional ha reiterado constantemente su intención de ganar títulos, por lo que uno de los requisitos que le planteó a la dirigencia "Gunner" es que componga un plantel fuerte para luchar alguna copa. Y ese es el papel que llegaría a cumplir Lacazette.

En ese sentido, The Guardian manifiesta que "Arsene Wenger estará encantado de cerrar el acuerdo (con Lacazette), especialmente en su lucha por mantener a su jugador estrella, Alexis Sánchez, lejos de las garras del Manchester City".

No obstante, todavía nada es claro y sólo queda esperar para saber sobre el futuro del goleador histórico de la "Roja".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?