EMOLTV

En medio de "un mal momento" y esperando repetir la hazaña, Palestino recibe hoy a Flamengo por la Sudamericana

El equipo árabe se enfrenta en San Carlos de Apoquindo desde las 20:45 horas ante el conjunto brasileño por la segunda ronda del torneo continental.

05 de Julio de 2017 | 07:22 | Emol
imagen

Volverán a verse las caras por la Copa.

AFP (archivo)
SANTIAGO.- Este miércoles Palestino vuelve a ver acción. Los árabes reciben desde las 20:45 horas a Flamengo por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, en un compromiso pactado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Aunque el equipo tricolor no retornará a las canchas precisamente en su mejor momento. O al menos así lo reconoció su nuevo presidente, Jorge Uauy, quien en diálogo con Globoesporte sostuvo que "lamentablemente pasamos por un período muy malo. Tenemos diez jugadores menos en relación al cruce del año pasado y por las reglas de la Conmebol no pudimos inscribir a la mayoría de nuestros refuerzos".

El directivo hace alusión a la determinación del ente rector del fútbol sudamericano, el que sólo autorizó la inscripción de seis jugadores adicionales para la escuadra chilena.

"Eso nos perjudica, pues hasta ahora de los diez que salieron, nos repusimos con nueve nombres para la Sudamericana, pero tuvimos que recurrir a muchos juveniles para completar la lista de 30 deportistas", alega Uauy.

Esta situación contrasta completamente con el proceso que atraviesa Flamengo. "Hemos venido teniendo bastante continuidad, el equipo tiene ritmo de competencia, llegamos en un muy buen momento, muy motivados, queremos comenzar esta copa con el pie derecho", advirtió el delantero colombiano Orlando Berrío.

De todas formas, hay un historial que es favorable para el conjunto de La Cisterna. El año pasado, Palestino chocó precisamente ante el cuadro de Río de Janeiro por la misma copa, al cual superó gracias a los goles de visita tras haber igualado 2-2 en el marcador global.

Por lo mismo, los árabes apelan a conseguir la misma hazaña lograda en 2016, cuando sorprendieron al alcanzar los cuartos de final del certamen continental.