EMOLTV

Tour de Francia: Cavendish se retira con una fractura y Sagan dice no estar de acuerdo con su expulsión

Una fractura de escápula dejó fuera al velocista británico, quien buscaba aumentar su récord de 30 triunfos en la prueba.

05 de Julio de 2017 | 08:33 | Agencias
imagen

Cavendish debió inmovilizar su brazo derecho, mientras que Sagan dijo que no hubo nada especial en el sprint que gatilló la caída del británico.

AP
VITTEL.- El británico Mark Cavendish (Dimension Data) no tomó la salida de la quinta etapa del Tour de Francia que se disputará entre Vittel y La Planche des Belles Filles debido a una fractura de escápula derecha que sufrió producto de una caída en el sprint de la jornada del martes, mientras que su agresor, Peter Sagn, se mostró en desacuerdo con su expulsión determinada por los jueces de la carrera.

Las perores predicciones se cumplieron y Cavendish, el corredor en activo con más triunfos en el Tour (30), abandonó la carrera sin firmar el control de la primera etapa de montaña. Las pruebas radiológicas confirmaron la fractura de la escápula derecha.

El velocista del Dimension Data cayó en pleno sprint en la recta de llegada de Vittel tras una acción polémica de Peter Sagan, quien le desplazó con el codo y provocó un accidente que le costó la expulsión al doble campeón mundial eslovaco.

Por su parte, Sagan no ocultó su desacuerdo con la decisión de haber sido expulsado del Tour y negó haber sido responsable de la caída del británico.

"Lo único que puedo hacer es acatar la decisión del jurado, pero no estoy de acuerdo en absoluto", dijo el corredor en el hotel en el que pasó la noche junto a su equipo, el Bora, en la localidad de Vittel.

Los comisarios de la carrera, tras analizar las imágenes, decidieron expulsarle al considerar que había "puesto en peligro a varios ciclistas" en el sprint de la cuarta etapa, con final en Vittel, en el que acabó segundo por detrás del francés Arnaud Demare.

En particular, las imágenes muestran que a 150 metros de la llegada el eslovaco saca el codo derecho y derriba a Cavendish, que no pudo tomar la salida de la etapa de hoy por las lesiones causadas.

Una versión que negó hoy Sagan, al considerar que no había "hecho nada malo en el sprint".

"Fue un esprint alocado, pero no fue el primero de ese tipo ni tampoco el último. Lo siento mucho por Cavendish y espero que se recupere pronto", aseguró el eslovaco.

En un primer momento, los jueces solo impusieron a Sagan una sanción de 30 segundos, pero la presión de varios equipos les llevaron a revisar su decisión y a expulsarle, indicaron fuentes de la carrera.