Bolivia está esperanzado con respecto al fallo del TAS.
El Mercurio
SANTIAGO.- Horas de mucho movimiento son las que se viven en el TAS. El organismo comenzó a recibir los alegatos para comenzar a trabajar en la determinación del fallo final con respecto al bullado "Caso Cabrera".
Pero en horas de esta mañana, se especuló con un controversial acuerdo entre dos de las partes involucradas. Esto porque, según publicó este miércoles El Mercurio, la Federación de Bolivia habría estudiado la opción de cederle sus 20 minutos de alegatos a Argentina, situación que desde el país altiplánico se encargaron de desmentir.
A través de un comunicado oficial emitido a través de las redes sociales del organismo, el presidente negó de manera tajante que se haya recurrido a aquella decisión.
"Nuestro alegato lo encaró, como estaba previsto, Víctor Hugo López y a mi juicio lo hizo con claridad y excelencia", aseguró el timonel boliviano Marco Peredo, quien además agregó que "de hecho, Bolivia fue la Federación que mayor cantidad de minutos empeló para exponer su postura, al margen, por supuesto, de la defensa expuesta por la FIFA".
Ahora, con las diferentes posturas ya expuestas, sólo queda esperar a que el TAS entregue el veredicto definitorio, el cual tiene plazo hasta el 31 de agosto para ser dado a conocer. Sin embargo, Peredo confía en que la resolución pueda conocerse antes.
"Es muy posible, inclusive, que se oficialice a través del mes de julio", aseguró el presidente de la federación altiplánica de fútbol.