AP
LA PLANCHE DES BELLES FILLES, Francia.- Este miércoles se disputó la quinta etapa del Tour de Francia, la primera de montaña y con llegada en alto de la presente edición. El triunfo fue para el italiano Fabio Aru y el británico Chris Froome pasó a comandar la clasificación general.
Acá están las declaraciones de los protagonistas una vez que cruzaron la meta:
Fabio Aru (ITA/Astana, ganador de la etapa)
"Primero quiero disfrutar este momento. Tuve una bonita primavera ganando el Campeonato de Italia, pero antes de eso tuve una época dura. El Tour es una prueba difícil y los rivales son duros. Prefiero ir día a día porque no pensaba estar listo para el Tour".
Alberto Contador (ESP/Trek)
"Hoy lo importante era salvar el Tour porque no me encontraba muy bien. Es cierto que ha habido diferencias y eso nunca es bueno, pero hemos salvado el día más o menos y ahora tenemos otros dos días para seguir poniéndonos a punto".
Dan Martin (IRL/Quick Step)
"De nuevo no he podido ganar y he vuelto a quedarme cerca. No obstante ha sido una actuación muy buena y estoy contento. Fabio Aru hizo un hueco muy grande y fue imposible alcanzarlo (...). Creo que eligió un momento muy bueno para atacar".
Chris Froome (GBR/Sky, líder de la general)
"Esta etapa ha mostrado quién está en buena condición. Pero hay que tener en cuenta que es una pendiente que conviene más a unos que a otros. El repecho final favorecía a Dan Martin. La general está muy apretada y la carrera muy abierta. Los organizadores querían un Tour con suspenso hasta el final y creo que lo van a tener".
Richie Porte (AUS/BMC)
"Estoy contento con la primera etapa de montaña, me encontré bien y estuve delante, pero es solo el principio, queda un largo camino por recorrer".
Nairo Quintana (COL/Movistar)
"No ha sido (un día) muy positivo. Ha sido más difícil de lo que esperaba. He cedido un poco de tiempo, pero son de las primeras etapas y espero que pueda ir mejor. Me ha afectado la primera etapa de montaña. Los otros están más frescos, tengo que esperar un poco para tomar el ritmo. Es normal después del Giro. Pero todavía queda mucho Nairo".