Los tetracolores mostraron falencias en momentos clave.
Photosport
SANTIAGO.- Era difícil el desafío para Palestino. Sin rodaje y con un equipo aún en formación, la escuadra tetracolor recibía al poderoso Flamengo de Brasil, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
Y esa falta de fútbol quedó en evidencia, ya que el elenco dirigido por Germán Cavalieri recibió una dura goleada por 5-2 en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Tras una primera parte con tibias llegadas, donde la más clara fue para el lado de los locales, con un tiro rasante al segundo palo de Roberto Gutiérrez, quien redebutó en el conjunto de colonia, que se fue por poco en los 36', hubo que esperar hasta al complemento para los goles.
De entrada en la segunda mitad, a los 46', los brasileños abrieron la cuenta después de un tiro de esquina desde la izquierda donde un destapado Rever sólo tuvo que empujar el balón para batir al meta Darío Melo.
Sin embargo, los pupilos de Germán Cavalieri reaccionaron y a los 50' igualaron con un golazo de Joaquín Romo, quien tras un mal rechazo de cabeza de la zaga, controló en la entrad del área y sacó un tiro que dejó parado al portero Thiago. En tanto, a los 56' los tetracolores se ilusionaron al adelantarse por medio de Benjamín Vidalm, aunque no lograron mantener el ritmo.
Es que el "Mengao" sacó a relucir su mayor jerarquía y con sendas dianas del colombiano Orlando Berrío, a los 59', y Leandro Damiao, en los 60', dio vuelta el marcador.
Ya sobre el final, a los 82', los forasteros prácticamente sentenciaron la serie con un tanto de cabeza de un libre Rafael Vaz, mientras que a los 88', Everton Ribeiro sentenció todo con un impecable tiro penal.
Con esto, Flamengo le dio el primer golpe a Palestino de cara a la revancha del 9 de agosto en Brasil, donde sólo una catástrofe haría a los árabes avanzar y dar la sorpresa, esa que dieron el año pasado frente a este mismo rival en los cuartos de final.