SANTIAGO.- Fue presentado en una mediática conferencia de prensa hace dos semanas, pero aún sigue sin poder reestrenarse con la camiseta del club que lo vio nacer como jugador.
El volante Jorge Valdivia todavía presenta problemas físicos y ayer no jugó en el amistoso en que el Cacique cayó por 1-0 ante Coquimbo. Tampoco lo hará este domingo frente a La Serena por Copa Chile, según lo confirmado por el técnico Pablo Guede.
Por lo mismo, ya se abrió el debate con respecto a la verdadera condición física del enganche en su retorno a Macul, después de 11 años jugando en el extranjero.
Así lo dejaron ver tres históricos del cuadro albo, quienes en conversación con
Emol discreparon en torno a su real aporte en su vuelta al fútbol chileno.
"Cuando lo contrataron, todos sabíamos que su caso iba a quedar en manos de la ciencia. Que no haya jugado aún, son señales de que no está bien. No sé las razones de por qué se pospone su redebut. Su condición física está en la nebulosa", aseguró
Leonardo Véliz, otrora delantero quien fuera tricampeón con el Cacique.
Distinta opinión muestra
Sebastián "Chamagol" González, quien cree que al ex Palmeiras lo están llevando entre algodones.
"Si no jugó en estos partidos, es porque se está preparando físicamente bien. Lo veo jugando, marcando diferencias y con la inteligencia que tiene. Es la aduana que le faltó a Colo Colo en el último torneo. Valdivia tiene algo distinto. Es identificado con el club y es ídolo. Tendrá regularidad", expresó el ex atacante.
En esa misma línea,
Pablo Contreras también estima que la ausencia de Valdivia se debe a una precaución tomada por el cuerpo médico. "Viene arrastrando un problema físico desde mayo, pero estando en plenitud creo que será aporte. Si no ha jugado, es porque no ha sido necesaria su inclusión. Lo están cuidando", profundizó el ex defensa albo y seleccionado chileno.
El "marketing" de su retorno y sus chances en la "Roja"
Siguiendo con el análisis de la situación de Valdivia, Véliz opina con crudeza afirmando que su vuelta tiene que ver más con un tema comercial que futbolístico.
"Creo que su llegada responde más a un tema de marketing. No olvidemos que su alto sueldo lo costean empresa como un marca de licores y sponsors. No sabemos si está bien, lo que es seguro es que su llegada es un show. El meterá dos pases de su calidad en un partido y la gente se embobará. El monumental se llenará", analizó el "Pollo".
Mismo parecer tiene Contreras, quien aseveró que "dará espectáctulo para el público y eso ayudará mucho al club. Su decisión de volver a Colo Colo va de la mano con su deseo de ser tomando en cuenta en la selección".
Incluso "Chamagol" va más allá y cree que el enganche tiene en mente jugar la próxima Copa del Mundo en Rusia 2018. "Su retorno tiene que ver con su ilusión de estar en el Mundial", sentenció.
Finalmente, Véliz cierra de manera dura su análisis opinando sobre la política de fichajes de Colo Colo y también hundiendo la posibilidad de que Valdivia vuelva a la "Roja".
"Valdivia no es el verdadero recambio. Estas son políticas de inmediatez, de glamour y no enfocadas en el trabajo serio desde abajo. Si Pizzi no lo llamó jugando en Emiratos, menos lo hará si juega en Chile, que es una de las peores ligas del mundo", concluyó el histórico albo.