Argentina está muy interesada en quitarle los puntos a Chile.
Photosport
SANTIAGO.- Chile y Perú contra otras seis federaciones. Esa es la lucha que se está librando en el TAS por los puntos del "caso Cabrera".
Una de ellas es Argentina. Y claro, si con las unidades otorgadas a la "Roja" por la FIFA, los trasandinos están quintos, un punto y una posición bajo los nacionales. Con esto, hoy estarían sólo con opciones de repechaje.
Es por eso que la AFA se presentó ayer como una de las partes que apoya a Bolivia. Incluso intervino durante 10 minutos en la audiencia en Suiza. "Nosotros tenemos mucha esperanza en que se pueda revertir ese fallo desde el momento en que nos dieron la posibilidad de participar de la audiencia, tener voz y voto y que cada federación pueda decir que se vio perjudicada por este fallo", señaló Claudio Taía, presidente del organismo a radio La Red.
Tanta es la confianza trasandina, que incluso "Chiqui" aseguró que "por lo que me dicen los abogados, el semblante de los dirigentes de Chile y Perú en la presentación que se hizo en Suiza no era el mejor. Ojalá nos den la posibilidad mediante este fallo de recuperar la posición que teníamos dentro de la clasificación".
Esto se contrapone con lo declarado por la ANFP, que en todo momento se mostró conforme y tranquila con su presentación de ayer en Lausana.
"Nuestros argumentos fueron categóricos en expresar, tanto en forma como fondo, las pretensiones explicadas por la Federación chilena y peruana, avalados por la línea argumental de la FIFA, decía razón que debía ratificarse los dos fallos obtenidos por anterioridad en sede FIFA", señaló Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP.