EMOLTV

Bodyboardistas chilenos brillaron en primera jornada del campeonato mundial en Arica

Alan Muñoz, Yoshua Toledo y Matías Díaz ganaron sus mangas y clasificaron directamente a la tercera ronda.

06 de Julio de 2017 | 19:12 | Emol
imagen

El bodyboardista chileno Alan Muñoz.

Agencia
SANTIAGO.- En la primera jornada del cuadro principal del Arica Chilean Challenger destacaron las olas de más de 5 metros y la buena participación de los bodyboardistas chileno.

Alan Muñoz, Yoshua Toledo y Matías Díaz ganaron sus mangas y clasificaron directamente a la tercera ronda.

El Arica Chilean Challenge adquirió fama mundial por el tamaño de sus olas, conocida como "El Gringo". Y en la jornada de hoy, nuevamente fue la gran protagonista en la "batalla" de tubos que se vivió desde muy temprano en la ex isla El Alacrán, de la ciudad nortina.

Luego de que ayer se suspendiera la competición por las fuertes marejadas, los mejores riders del mundo tuvieron que sortear olas de más de 5 metros para poder mostrar sus habilidades, en una las principales fecha del APB Tour (Tour de la Asociación Profesional de Bodyboard), que reparte más de 20 millones de pesos en premios.

"La fecha en Arica es muy querida entre los riders sobre todo por el tamaño de las olas. Ayer tuvimos que suspender, porque ingresó una gran marejada que hacía peligroso la práctica del bodyboard. Pero las olas que tuvimos hoy de sobre 5 metros, nos permiten tener un gran nivel. En los próximos días no deberíamos bajar de los 4 metros", señaló productor general del evento, Cristián Peralta.

El tamaño de las olas no es un tema que pase desapercibido para los competidores. "Tengo la suerte de haber practicado varias veces en condiciones similares. No es algo desconocido para mi, por lo que no le estoy dando cabida a los pensamientos tormentosos que generan este tipo de olas", aseguró uno de los principales créditos chileno, el tabino Alán Muñoz.

"Fue una muy buena jornada para mí, me sentí bastante cómodo, por lo que estoy con mucha confianza para lo que viene", agregó.

En tanto, el argentino Nicolás Chiara opinó que "el nivel de las olas está buenísimo, son muy grandes. Está increíble. El problema es que está difícil encontrar la ola clara que permita hacer maniobras. Pero me encanta correr con olas así, que te peguen fuerte, pues necesitas mucha preparación".