Guede los quiere al máximo.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Sin dudas que el sueño de todo hincha de Colo Colo es ver jugar juntos a Jorge Valdivia con Esteban Paredes. También es lo que quiere el técnico Pablo Guede.
Por eso el argentino ha estado durante la pretemporada en La Serena probando distintas fórmulas para hacer que sus dos principales figuras brillen. Claro, siempre considerando que el "Mago" aún no ha jugado ningún partido y que sigue con trabajos diferenciados.
Guede sabe que al "Tanque" y al volante creativo no le puede exigir ya la misma resistencia física y desgaste que a otros del plantel. A ellos se suma también Jaime Valdés.
"A la hora de defenderse, tenemos claro que entre 'Pajarito', el 'Tanque' y el 'Mago' deberán hacer, entre los tres, la tarea del octavo jugador al marcar. No es una meta imposible de lograr, pues son tipos experimentados que saben cuándo ir por la pelota. Valdivia lo demostró en la selección, y no se irá a matar a todas las pelotas, lo mismo pasa con el resto", cuentan en el cuerpo técnico, según publica hoy El Mercurio.
Con eso, y ya esperando que Valdivia esté ciento por ciento disponible, Guede ya tiene en mente su oncena ideal, en la que asoman los cuatro refuerzos que han llegado.
En el arco será fijo Agustín Orión; en defensa si bien ha probado línea de 4, no debiera alterar su esquema con 3. Ahí estarán Fernando Meza, Julio Barroso y Matías Zaldivia.
Para el mediocampo falta esperar si se va o no Esteban Pavez. Por ahora el DT lo considera. Junto a él estarían Gabriel Suazo, "Pajarito" y el "Mago". Finalmente en labores ofensivas Nicolás Maturana será fijo por derecha y por izquierda aparecería Óscar Opazo, aunque también Marcos Bolados pide camiseta. Cierra todo Paredes en el centro del ataque.