Sagal lamentando el gol que tuvo en la final ante Alemania.
Reuters
SANTIAGO.- Ángelo Sagal ya está en México. El delantero se realizó este sábado los exámenes de rigor y durante los próximos días será presentado oficialmente como flamante refuerzo del Pachuca.
Pero antes de hablar con los encargados de comunicaciones del conjunto azteca, el atacante se refirió a la gran chance que desperdició para Chile en la final de la Copa Confederaciones ante Alemania.
"Ya pasó. Creo que son cosas que tenemos que pasar los futbolistas. Me hicieron muchas imágenes y todo. Solamente queda reírse", sostuvo en diálogo con radio ADN.
Asimismo, el oriundo de Talca reveló el consejo que le dio el técnico Juan Antonio Pizzi antes de decidirse partir al Pachuca. "Me dijo que era una buena opción, que la tomara porque era buen club y tenía de todo, que me iba a desenvolver de buena forma", confesó.
Posteriormente, tras realizarse los análisis médicos, Sagal habló con la prensa de los "Tuzos", donde se mostró alegre por este nuevo desafío en su carrera. "Estoy bien. Feliz de poder llegar luego acá, de ver la infraestructura que tiene Pachucha y lo grande que es este club", manifestó.
Y añadió que "me han tratado súper bien. Llevo pocas horas y me han acogido de la mejor manera, como me lo esperaba. La infraestructura es como me decían: algo impresionante, de nivel europeo. Así que a aprovecharla de la mejor manera, con toda la gente que te ayuda".
Respecto a su proceso de adaptación, el delantero expresó que primero debe acostumbrarse "a la forma táctica que tenga el técnico. Ya verán lo que viene en el campeonato, jugar la copa y la liga, y clasificar ganar y el mundial de clubes también".