"Cachito" ahora dirige a Chile.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El nombre de Sergio Vigil es sinónimo de respeto y admiración en Argentina. Era que no, si el actual técnico de la selección chilena femenina de Hockey Césped "creó" a "Las Leonas" y las llevó a colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y a ser campeonas del mundo el 2002.
Ahora está en la vereda opuesta. Y de hecho mañana se enfrentará a su antiguo equipo cuando "Las Diablas" nacionales jueguen contra las trasandinas su segundo duelo en las semifinales de la Liga Mundial que se están disputando en Sudáfrica.
En la previa de este cruce, el actual entrenador de "Las Leonas" no se guardó elogios a la hora de referirse a Vigil. "La vida es así. Pero él sabe que puede contar conmigo y con la Argentina para hacer crecer a Chile", señaló Agustín Corradini a Olé.
El estratega agregó que "no soy objetivo al hablar de 'Cachito'. Me ha marcado. Siempre fue muy generoso conmigo. Me prestó mucho tiempo para charlar. Incluso hablamos mucho en el proceso del Mundial de las Leoncitas 2016. Volverlo a ver va a ser muy lindo. Ese primer partido va a ser inolvidable".
Para las trasandinas será su debut, por lo que Corradini considera que "Chile va a ser un rival difícil porque es nuestro primer partido, y todos los nervios que eso conlleva. Además, tiene buen sistema de juego y una calidad de pase alta, va a ser difícil presionar en un comienzo, al menos hasta que le vayamos encontrando la mano al partido. Es un rival que tiene estructura y sistema. Y, además, un gran cuerpo técnico. Cacho va a plantear un partido interesante".
Cabe recordar que ayer sábado Chile se inclinó por la cuenta mínima ante Estados Unidos en el estreno del torneo. El partido sólo se resolvió para las sextas del mundo con un gol a los 36 minutos y las criollas dejaron una buena imagen.