No lo pasó nada bien en su estreno este semestre.
Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo dejó muchas dudas en su estreno en Copa Chile. El cuadro albo fue goleado por 4-1 por Deportes La Serena, dejando muy complicada su permanencia en el certamen, del cual es el defensor del título.
El conjunto de Macul exhibió un opaco y desordenado estilo de juego, con muchas desatenciones en defensa y poca efectividad en ataque, situación que fue reconocida por el propio técnico del equipo, Pablo Guede.
"Lo de hoy fue una vergüenza. No esperaba un resultado así. Menos un juego como el que tuvimos después de veinte días de haberlo entrenado. Tenemos un partido el sábado que viene y vamos a intentar dar vuelta la llave para tratar de seguir con vida en la Copa Chile", admitió el DT en una escueta conferencia de prensa en la que respondió sólo tres preguntas.
Asimismo, el entrenador argentino, quien se encerró durante cerca de una hora en el camarín tras el compromiso, confesó la supremacía que tuvo el cuadro granate sobre sus dirigidos. "Hoy hay que felicitar a La Serena. Hizo un gran partido, no hay que sacarle méritos, jugó de una manera que le sirvió. Nosotros fuimos un desastre", sostuvo.
Por otro lado, Guede se refirió a la ausencia de Jorge Valdivia, a quien está guardando para la final de la Supercopa frente a Católica, según reconoció la semana pasada.
"Yo creo que la expectación que levanta la llegada del "Mago" la tiene todo el mundo, hasta de los propios compañeros. Pero nosotros somos conscientes de que necesitamos al "Mago" veinte y pico de partidos, por lo que es necesario que le hagamos el trabajo que está haciendo", manifestó.
Y añadió: "Aparte tampoco había llegado el 'transfer' desde Arabia, así que tampoco podía jugar. Aunque el tema (de la dura caída) pasa por otros factores".