Sigue a paso firme.
Regina Cortina
SANTIAGO.- Histórico fue lo que realizó este lunes el tenista chileno Hans Podlipnik luego de imponerse en dobles de Wimbledon y así clasificar a los cuartos de final del Grand Slam británico.
El nacional, junto a su pareja Andrei Vasilevski, se impuso por 6-4, 7-6 y 6-3 al binomio compuesto por el sudafricano Raven Klaasen (12° en dobles) y el estadounidense Rajeev Ram (13° de la categoría).
Con este resultado, "H-Pod" equiparó el mejor registro nacional en dobles de Grand Slam de esta temporada, cuando Julio Peralta también se metió en los cuartos de final de Roland Garros.
Junto al bielorruso, Podlipnik mostró un juego solvente y sacaron a relucir su gran nivel imponiéndose en momentos clave.
En el primer set, la pareja consiguió quebrar en el noveno juego, lo que les permitió llevarse la primera manga por 6-4.
El segundo set fue más disputado, incluso con la pareja Klaasen-Ram quebrándoles al chileno y el europeo en el segundo juego. Pero de todas formas, Podlipnik y su compañero consiguieron remontar y estirar el duelo al tie break.
En esa instancia, se impusieron por 7-5, para terminar ganando el parcial por 7-6. Finalmente, en el set final, Podlipnik-Vasilevski se terminaron llevando el partido al ganar por 6-3.
Ahora, en cuartos de final, la dupla sudamericano-europea deberá esperar a los ganadores del duelo entre los croatas Mektic y Skugor y el dobles conformado por el australiano Sam Groth y sueco Lindstedt.
De esta forma, el chileno mete su nombre en la historia y va por el máximo logro de esta categoría, cuando Nicolás Massú y Fernando González alcanazaron las semifinales de Roland Garros 2005.