Diego Buonanotte y Mario Salas se perderán el arranque del Torneo de Transición.
LUN
SANTIAGO.- Quedan dos semanas para que arranque el Torneo de Transición y en la ANFP ya comienzan a afinar los detalles para el arranque del campeonato, donde uno de los factores a considerar es el cumplimiento de las sanciones que quedaron pendientes del pasado Torneo de Clausura.
Y en cuanto a ello, habrá varios jugadores e integrantes de distintos cuerpos técnicos que no podrán decir presente en la primera fecha del certamen nacional.
En ese caso, uno de los elencos que contará con mayor cantidad de ausencias es la Universidad Católica. Los cruzados no podrán tener en el duelo ante Universidad de Concepción, el próximo 29 de julio, ni con Diego Buonanotte ni con Mario Salas.
Según explica la ANFP a través de un documento publicado en su sitio oficial, el volante arrastra una acumulación de tarjetas, mientras que el técnico un atraso, lo que les impedirá estar ante el "Campanil".
Además, Deportes Temuco tendrá la misma cantidad de ausentes, puesto que Diego Díaz y el ayudante técnico Martín Garnero fueron expulsados en el pasado certamen.
Además, los jugadores David Drocco (Audax Italiano), Jonathan Benítez (U. de Concepción), Ezequiel López (Deportes Iquique), Alejandro Márquez (O'Higgins), Rodrigo Echeverría (U. de Chile) y Sebastián Rivera (Curicó Unido) también arrastran acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Jonathan Riquelme (Huachipato) fue expulsado.
Todos ellos se perderán la primera fecha del próximo Torneo de Transición, que arranca el próximo viernes 28 de julio con el compromiso entre San Luis y Huachipato, que se disputará en el estadio Lucio Fariña de Quillota.