EMOLTV

Valdivia dice que espera "ser el mesías" de Colo Colo y adelanta que jugará en la revancha de Copa Chile

El volante creativo reveló que tiene una "impaciencia tremenda" de volver a la cancha, pero reconoce que aún no está ciento por ciento en lo físico.

11 de Julio de 2017 | 13:25 | Emol
imagen

Dice que tiene una impaciencia enorme para volver a las canchas.

Photosport
SANTIAGO.- Habló de todo. Jorge Valdivia dio este martes una reveladora conferencia de prensa que de seguro ilusionará a los hinchas de Colo Colo.

"Me encantaría ser el mesías para Colo Colo, pero esto es colectivo, no individual. En Brasil cuando no jugaba se me reprochaba mucho porque el equipo no ganaba y siempre decía que esto es colectivo, todos tenemos que estar bien. Es claro que unos tienen más responsabilidades que otros, pero deben ser compartidas. Espero ser ese mesías", señaló en el estadio Monumental.

El "Mago" estuvo presente en el estadio La Portada para la goleada 1-4 que sufrió el "Cacique" a manos de La Serena. Y de cara a la revancha, avisa que podrá jugar este sábado en el Monumental.

"Espero que lo que hice en la pretemporada me dé un soporte para mañana (Noche Alba). Está pronosticado que sí estaré el sábado, cuantos minutos dependerá del técnico".

Mas de Valdivia


- Cómo se sintió en el partido de pretemporada que jugó 20 minutos: "Me sentí muy mal, muy cansado. Dejé de jugar en Emiratos el 9 de mayo, ese fue mi último partido. De allá para acá han sido sólo entrenamientos. El que es deportista sabe que no es lo mismo entrenar que competir. A pesar que fueron 20 minutos sin presión, ante un equipo que no reunía para mí un parámetro, de igual forma me sentí muy cansado, falto de ritmo, de fútbol. Pero también soy consciente que no tengo mucho tiempo para ir adquiriendo eso de forma progresiva. Hay que saltar todo y ponerse a tono con el resto de mis compañeros lo antes posible. No quiero demorarme 4 o 5 partidos para estar a punto".

- ¿Está para jugar?: "Físicamente quizás estoy para correr una maratón, pero es muy diferente un partido de fútbol. Podemos hacer muchos kilómetros en la pretemporada, pero cuando son 90 minutos, 11 contra 11, son otras cosas que uno trabaja. La pretemporada te da el soporte para el resto del año. No es lo mismo correr a las 8 de la mañana que jugar una final súper importante con Católica (23 de julio en la Supercopa), son cosas muy diferentes. Espero saltarme esa etapa que debiera ser progresiva para estar lo más pronto posible".

- Mensaje para los hinchas en el complicado presente de los albos:
"El mensaje para el hincha es que no abandone a este equipo, que sigan confiando, que no va a ser un jugador el que va a ponerse la capa de superhéroe y va a salir a ganar solo, somos todos. En estos momentos es donde verdaderamente se ve al verdadero hincha, donde nosotros los jugadores más los necesitamos. El mensaje es que nos apoyen, que a todos nos duele lo que pasó el campeonato pasado, sacarlo a relucir siempre no nos va a ayudar".

- Impaciencia por volver a las canchas: "
He estado tratando de contenerme en muchas cosas. Tengo muchas ganas de poder jugar, pero soy consciente que me voy a demorar un poquito más del resto que viene de un periodo no tan largo de inactividad. Hay una impaciencia tremenda de mi parte y tengo la misma ilusión del hincha de ser un verdadero aporte, ayudarle al equipo, darle variantes al entrenador. Y para eso se necesita un poquito más de tiempo, hoy esos tiempos deben ser reducidos, y para eso he venido esforzándome, en La Serena entrenaba en dos periodos, me iba antes con el preparador físico a entrenar. Hemos ido saltando etapas de a poco, mejorando en algunos aspectos".

- Clima tenso en Macul:
"Se junta todo con el resultado último que tuvimos. Se junta lo del campeonato pasado. Pero lo dije antes, si siempre que vamos a jugar se está pensando en el campeonato pasado o se recuerde eso, no vamos a avanzar. Pablo fue muy claro y es lo que sentimos todos, los que jugaron, los que no jugamos, el hincha. Fue muy doloroso perder 4-1 con La Serena, no pasa por el rival, sino por lo que se vio en la cancha. Y aquí dentro se habló una vez y no se vuelve a hablar más de lo que ya pasó. Esto es Colo Colo, esto genera, cuando se pierde como se perdió se genera esta alharaca. Estamos conscientes que tenemos que mejorar todos".

- ¿Volvió porque se lo exigió su esposa?:
"Cuando surgió la posibilidad de volver lo conversamos internamente y lo decidimos. No fue una exigencia de ella. Fue algo interno que se tiene que resolver familiarmente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?