Los clubes de Segunda División Profesional reclaman contra la ANFP.
Photosport
SANTIAGO.- La polémica está instaurada en la Segunda División Profesional. Este martes, a través de una carta, varios clubes de dicha categoría solicitaron una reunión con la ANFP debido a los constantes problemas que se viven en dicha división, pero principalmente por un alto costo que se les está imponiendo a los elencos.
Se trata de una garantía de 30 millones de pesos. En caso que los distintos equipos se vean impedidos de pagar los sueldos de sus jugadores, la idea es recurrir a este monto para cubrir dichas necesidades.
Sin embargo, desde la Segunda Divisón aseguran que la cifra supera sus expectativas monetarias. "Se aceraron cinco clubes, entre ellos San Antonio, Vallenar, La Pintana, Naval, Malleco e Independiente de Cauquenes, porque nos parece injusta esta medida que se nos pone como condición económica. Porque nosotros partimos prácticamente quebrados", reconoció Luciano Uribe, presidente de la rama de fútbol del elenco de Cauquenes a Radio Bío Bío.
"Es una condición que nos pone la ANFP, lo que nos parece muy injusto. Por eso nosotros queremos llegar a un entendimiento con el presidente y el directorio para que se recojan nuestras observaciones a este tema y se de un mejor trato"; complementó el directivo.
Además, el propio Uribe recalco que los clubes de su categoría no reciben ninguna clase de apoyo económico por parte del ente rector del fútbol chileno, sino que se les ponen ciertos tipos de trabas a la hora de intentar conseguir recursos extra.
"Nosotros no recibimos ninguna ayuda de la ANFP. Tampoco nos dejan vender los derechos de imagen, aunque estos son de los clubes. No nos dejan televisar ni nos dejan vender contratos para televisar, para poder tener algunos ingresos adicionales a nuestra actividad", explicó.
Finalmente, el directivo de Independiente de Cauquenes también se lanzó contra el Sifup, asegurando que "la última vez que hablamos con Gamadiel García (presidente de dicho organismo) dijo que él había impuesto que se nos impusiera una garantía de 30 millones. El sindicato vela por sus asociados y el resto que se las vea como pueda".