EMOLTV

Batacazo mundial: Murray es eliminado en Wimbledon y Djokovic podría volver al 1 del mundo

El británico cayó en cinco sets frente al estadounidense Sam Querrey, pavimentándole el camino al serbio para que regrese a lo más alto del ranking mundial.

12 de Julio de 2017 | 11:08 | EFE
imagen

Murray podría dejar de ser el 1 del mundo.

Reuters
LONDRES.- Un año después de dar la sorpresa y eliminar al campeón del 2015, el serbio Novak Djokovic, en la tercera ronda, el estadounidense Sam Querrey dejó hoy en la cuneta al británico Andy Murray, defensor del título, al derrotarle en cuartos por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1, en dos horas y 42 minutos.

La derrota de Murray, que buscaba las semifinales por octavo año consecutivo, deja la puerta abierta a Djokovic para recuperar el puesto de número uno del mundo.

El de Belgrado, que se enfrenta este miércoles con el checo Tomas Berdych, debe ganar el torneo por cuarta vez el domingo para recuperar su trono.

En tanto, Querrey, primer estadounidense en alcanzar las semifinales de un Grand Slam desde Andy Roddick en Wimbledon en 2009, enfrentará al ganador del duelo entre el luxemburgués Gilles Muller y el croata Marin Cilic.

El estadounidense terminó el partido con su 27 saque directo frustrando las opciones de Murray, que cedió 12 de los últimos 14 juegos, visiblemente lastrado físicamente.

"Es maravilloso. Es un sueño que se convierte en realidad en Wimbledon, un torneo realmente especial para mí", reaccionó el norteamericano, quien el año pasado en el Abierto de Londres fue eliminado en cuartos de final.