El tenista chileno Hans Podlipnik junto al bielorruso Andrei Vasilevski en Wimbledon.
Regina Cortina
SANTIAGO.- Triste, pero muy conforme por su desempeño en el cuadro de dobles en Wimbledon se mostró este miércoles el tenista chileno Hans Podlipnik.
El nacional junto al bielorruso Andrei Vasilevski cayeron en los cuartos de final ante los croatas Nikola Mektic y Franko Skugor por 6-7 (8), 6-4, 7-6 (5) y 7-5, luego de tres horas y 13 minutos de match.
Y tras la eliminación en Londres Podlipnik reconoció a
Emol que "obviamente queda la tristeza de la derrota, pero igual estamos felices por la gran semana que tuvimos".
El santiaguino contó que la caída de hoy pasó "por muy poquitos detalles, uno o dos puntos en el tie break de tercer set. Eso pasa en los partidos de dobles, ya que los puntos son muy rápidos por eso es muy difícil decir que la derrota fue por alguna cosa en particular".
Sobre su actual temporada en la categoría de parejas en el circuito de la ATP, el chileno manifestó que "estamos viviendo un gran momento, hemos trabajado muy bien este año y creo que se está pagando el esfuerzo y muchas semanas de entrenamiento".
Y agregó: "Llegar a cuartos en Wimbledon con Andrei es el resultado de varias prácticas, de conversar mucho, de analizar a los rivales y de ser estratégico".
Consultado por la relación que tiene con el bielorruso, Podlipnik señaló que "Andrei es muy simpático y es una gran persona. Hace muchos años que nos conocemos y hasta ahora ha resultado muy bien la dupla que formamos".
Finalmente, adelantó los próximos desafíos que sostendrá el binomio sudamericano-europeo. "Ahora jugaremos el ATP de Bastad y después estaremos en el ATP de Gstaad y Kitzbuhel".