El portugués Nelson Semedo llegó a un acuerdo para fichar por el Barcelona.
AFP
SANTIAGO.- El Barcelona está a detalles de sellar el traspaso del joven defensor Nelson Semedo, proveniente del Benfica de Portugal, por el que habrían pagado una cifra histórica.
Según anunció el propio cuadro catalán, ambos clubes llegaron a un acuerdo por el traspaso del jugador, y lo único que quedaría pendiente son las pruebas médicas, las que el luso se hará este viernes.
Pero de concretarse, el fichaje se convertiría en uno de los más caros en la historia del elenco catalán. De hecho, igualaría al de Dani Alves como el más costoso por un defensor, llegando a una cifra cercana a los 34 millones de dólares, según explican medios españoles, aunque con una salvedad.
En cuanto al acuerdo que se llegó con el brasileño en su momento, el contrato contemplaba US$ 6,8 millones adicionales si se cumplía, mientras que para el portugués sólo son 5,7 millones extras, en el mismo caso, de la divisa norteamericana.
¿Pero quién es este joven defensor por el que el Barcelona estaría dispuesto a pagar una cifra histórica?
Nelson Semedo llega al cuadro "culé" proveniente del Benfica, ya suma un importante palmarés, pese a sus 23 años. Campeón en dos ocasiones en la liga portuguesa (2015-16 y 2016-17), una ves de la Copa de la Liga (2015-2016) y una de la Supercopa de Portugal (2016), este lateral derecho se caracteriza por su llegada al ataque.
Además, no sólo posee un gran recorrido por la banda derecha, sino que también ha demostrado gran habilidad de regate para dejar atrás a sus rivales y así aportar en la ofensiva.
Y no sólo ha destacado en sus últimas temporadas con el Benfica. Sus buenas actuaciones con el cuadro de las "Águilas" le permitió ser considerado por el técnico Fernando Santos para integrar la nómina de Portugal para disputar la Copa Confederaciones.
El lateral disputó el duelo por el tercer lugar del certamen, ante México, pero fue expulsado por una temeraria acción contra Hirving Lozano.
Ahora, sólo queda esperar por la confirmación oficial del Barcelona para que Semedo se convierta en el nuevo refuerzo del cuadro catalán, al que llegaría en medio de cifras históricas para un defensa del club.