EMOLTV

Barguil celebra en el día nacional de Francia y Aru sigue como líder del Tour

El francés cuajó una escapada junto a Quintana, Contador y Landa, quienes avanzaron en la general.

14 de Julio de 2017 | 11:46 | Emol
FOIX, Francia.- El francés Warren Barguil (Sunweb) celebró el 14 de julio, la fiesta nacional de su país, ganando este viernes en Foix la decimotercera etapa del Tour de Francia, la segunda en los Pirineos, mientras que el italiano Fabio Aru (Astana) mantuvo el maillot amarillo de líder.

Es su primer triunfo en la ronda gala tras haber ganado una etapa en la Vuelta a España y después de que el pasado domingo en Chambéry fuera segundo, por detrás del colombiano Rigoberto Urán, Barguil superó en la meta al colombiano Nairo Quintana (Movistar) y a los españoles Alberto Contador (Trek) y Mikel Landa (Sky), cuarteto que formó parte de una escapada que le dio un pequeño golpe a los que están en la parte de arriba de la clasificación general.

Porque si bien no hubo cambios en los cuatro primeros puestos, con Aru seis segundos por delante del británico Chris Froome (Sky), 25 de ventaja respecto al francés Romain Bardet (AG2R) y 35 sobre Urán (Cannondale), Landa se colocó en la quinta posición a 1:09 del líder, mientras que Quintana es ahora octavo a 2:07 y Contador décimo a 5:22.

"Estaba muy bien de piernas", señaló Barguil, en su primera victoria en el Tour, después de haber sido segundo el domingo pasado en Chambery, cuando hubo que recurrir a la foto-finish para proclamar vencedor de Rigoberto Urán.

"Disfruto como nunca en la bici, atacando como cuando era amateur", añadió el ciclista bretón de 25 años, que es decimoquinto en la general, a 14 minutos y 5 segundos.

El sábado se disputa la decimocuarta etapa, de 181,5 kilómetros, entre Blagnac y Rodez, que termina con una pequeña subida de 570 metros con un 9,6% de pendiente.