EMOLTV

El notable registro de Federer con el que amenaza a Cilic de cara a la final de Wimbledon

El tenista suizo se medirá este domingo, desde las 09:00 horas de Chile, ante el croata por el principal trofeo del Abierto de Londres.

15 de Julio de 2017 | 17:38 | EFE/Emol
imagen

El tenista Roger Federer es el favoritro para ganar Wimbledon 2017.

EFE
LONDRES.- El tenista suizo Roger Federer se impuso el viernes al checo Tomas Berdych en la semifinal de Wimbledon por 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4 y avanzó a la final con un notable registro: No perdió un solo set.

Es la undécima de su carrera en el All England Club, donde intentará este domingo, desde las 09:00 horas de Chile, lograr su octavo título en Londres y el 19 de un Grand Slam contra el croata Marin Cilic.

Antes, Cilic se había convertido en el primer jugador de esta nacionalidad en alcanzar la final del tercer grande de la temporada, desde Goran Ivanisevic en 2001, al vencer al estadounidense Sam Querrey, por 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3) y 7-5 en dos horas y 56 minutos.

Será el octavo enfrentamiento entre Federer y Cilic, y el segundo consecutivo en Wimbledon, donde el año pasado el croata dispuso de tres bolas de partido (6-7 (4), 4-6, 6-3, 7-6(9) y 6-3) para liquidar el jugador de Basilea en cuartos de final, sin éxito.

Federer ganó los primeros cinco enfrentamientos, hasta que Cilic se impuso en las semifinales del Abierto de EE.UU. de 2014, donde luego ganaría el único título del Grand Slam de su carrera, al derrotar en la final al japonés Kei Nishikori.

Federer luchará en la final, no solo por ganar por octava vez en el All England Club, si no por hacerlo por primera vez ganando el título sin ceder un solo set, algo que solo han logrado antes en este torneo, cuatro jugadores: Donald Budge (1938), Tony Trabert (1955), Chuck McKinley (1963) y Bjorn Borg (1976).

En 2006 y 2008, Federer también llegó con la misma ventaja a la final, pero en la primera Rafael Nadal le forzó a un cuarto parcial y dos años después el español se llevó el triunfo por primera vez.

Demostrando una maestría insuperable en los tie break, Federer se mantuvo inabordable en este juego corto, como lleva haciéndolo durante las dos semanas de competición, en las que ha ganado los cinco que ha disputado, uno contra el serbio Dusan Laiovic, otro contra el alemán Mischa Zverev, otro más contra el canadiense Milos Raonic, y los dos de ayer viernes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?