SANTIAGO.- "La decisión la tengo tomada. Ahora tengo que esperar la respuesta del Arsenal, depende de ellos, de lo que quieren. La idea mía es jugar la Champions (League) y ganarla". Ese fue el claro mensaje que lanzó Alexis Sánchez este sábado, y que volvió a poner en duda su permanencia en el Arsenal.
El delantero fue claro en avisar que quiere sí o sí disputar el máximo torneo de clubes de Europa, dando a entender que no planea continuar en el conjunto "Gunner", ya que no clasificó a dicho certamen al rematar en el quinto puesto de la Premier League.
La declaración que se despachó el tocopillano causó un verdadero remezón en Inglaterra, donde los distintos medios reaccionaron. Y prácticamente todos coincidieron en que la salida del atacante del cuadro londinense parece inminente.
Por ejemplo, el diario Daily Express publicó que "Alexis Sánchez está al borde de la salida del Arsenal. Sánchez ha indicado que está listo para abandonar el Arsenal, después de insistir en que quiere el disputar la Liga de Campeones".
En tanto, The Sun hace hincapié en el terremoto que provocó en los "Gunners" la declaración del chileno. "Alexis Sánchez ha sacudido al Arsenal, al afirmar que ha decidido su futuro y quiere estar en la Liga de Campeones. El hombre principal del Arsenal parece haber decidido que quiere salir de los Emiratos este verano", afirma.
Una visión similar tiene el Daily Mail, el que manifiesta que "Sánchez ha acumulado presión sobre Arsene Wenger al revelar que está desesperado por jugar en la Liga de Campeones. Esto probablemente alertará tanto al Manchester City como al Bayern de Múnich, dos clubes que estarán en la Liga de Campeones, y que han mostrado interés en la licitación para contratar al jugador de 28 años".
El Mirror, por su parte, sostiene que "Alexis da a entender que su carrera en el Arsenal podría haber terminado, después de que admitiera querer jugar la Champions".
"El delantero chileno insiste en que está desesperado para jugar la Liga de Campeones de la próxima temporada, y se debe esperar lo que digan de vuelta los Gunners sobre su futuro", complementa el citado medio.