EMOLTV

Federer, el "Rey" de Wimbledon: Conquistó su octavo título al vencer a Cilic y acrecienta su leyenda sumando 19 Grand Slam

Con una verdadera clase de buen tenis y sin perder un solo set en el torneo, el suizo, de 35 años, se coronó campeón del Abierto de Londres al vencer al jugador croata.

16 de Julio de 2017 | 10:58 | Emol
imagen

El más ganador de Wimbleson se lama Roger Federer.

AP
SANTIAGO.- No hay duda. El "Rey" de Wimbledon se llama Roger Federer. No hay otro. Con una verdadera clase de buen tenis y sin perder un solo set en el torneo, el suizo se coronó por octava vez campeón de Wimbledon y de paso sumó 19 Grand Slam en su exitosa carrera deportiva.

Este domingo, en el césped de Londres, el helvético (5° de la ATP) doblegó con absoluta claridad al croata Marin Cilic (6°) por 6-3, 6-1 y 6-4, tras una hora y 43 minutos.

Y fue con solvencia el triunfo del suizo. Pese a que en el cuarto game del primer set el balcánico tuvo una bola para quebrar, de ahí en adelante todo estuvo en las manos de Roger.

Con break en el quinto y noveno juego, se llevó la primera manga por 6-3, luego de 37 minutos de match.

En el segundo capítulo apareció todo el talento del cinco del planeta, quien con su potente derecha y un preciso revés le dio muy pocas chanes a su rival, quien perdió el set con dos quiebres abajo por 6-1 en solo 25 minutos.

Después de esto, se fueron al tercer capítulo y con un Cilic que evidenciaba algunas molestias en su pie izquierdo.

Pese a ello, el croata mostró mayor movilidad y comenzó a meter de mejor forma su derecha, aunque nunca sacó a relucir su mejor arma: el servicio, pues sólo registró cinco aces en el partido.

Por su parte, Federer nunca bajó su potencia con la derecha y con su revés tuvo golpes de gran factura. Además, con el saque también mostró solvencia y de paso sumó ocho aces y dos dobles faltas.

Con un solo break, en el séptimo juego, el suizo ganó la tercera manga por 6-4, luego de 41 minutos.

Así, Roger Federer se consagra como el más ganador en Wimbledon al conquistar su octavo título en la Catedral del tenis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?