Mira el extraordinario ace con el que Roger Federer se consagró como monarca de Wimbledon

El suizo cerró su aplastante triunfo sobre el croata Marin Cilic con un notable y ajustado saque, con el que consiguió su octavo título en Londres y el 19 Grand Slam de su exitosa carrera.

16 de Julio de 2017 | 13:18 | Emol

Vuelve a tocar el cielo.

AFP
SANTIAGO.- Volvió a demostrar porqué es considerado el mejor tenista de todos los tiempos. Y lo hizo a lo grande, tal como sabe hacerlo, cerrando con un extraordinario punto su redonda actuación en la final de Wimbledon.

Roger Federer abrochó su victoria en la definición del Grand Slam londinense con un soberbio ace que dejó sin opciones al croata Marin Cilic, y que sacó aplausos de todos los fanáticos que llegaron al All England Club para presenciar el compromiso.

Con una muestra magistral de buen tenis, el suizo clavó la pelota en la escuadra de la "t" central de la zona rival, sentenciando su triunfo en sets seguidos por 6-3, 6-1 y 6-4. Un categórico marcador que da muestras de la clara supremacía de "su Majestad".

El punto final fue la guinda de la torta del gran nivel que demostró Federer en el pasto de Londres, ya que prácticamente no tuvo piedad con Cilic y donde le bastaron sólo 1 hora y 43 minutos para volver a consagrarse como monarca del Grand Slam británico, por octava vez en su exitosa carrera.

Aunque eso no fue lo único destacable del suizo. El "hombre récord" volvió a hacerle honor a su apodo y se coronó campeón sin perder ni un sólo set en los siete partidos que disputó. Con esto, bajó su major número 19. Simplemente "la perfección suiza"...

Mira el extraordinario ace con que Federer consiguió Wimbledon:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
FRASE DEL MOMENTO
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores