EMOLTV

El incierto futuro de Marcelo Díaz: No hay ofertas por él y en España ya lo califican como "un estorbo" para el Celta

El volante chileno no está en los planes del nuevo entrenador del club de Vigo para la próxima temporada.

17 de Julio de 2017 | 13:08 | Emol
imagen

Su futuro en el aire.

Reuters
SANTIAGO.- Hoy Marcelo Díaz disfruta de sus vacaciones y si bien todo es relajo para el seleccionado chileno, de seguro en su cabeza ronda la incógnita sobre su futuro.

El volante nacional no está en los planes del nuevo entrenador del Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué, por ende tanto el club como su representante le buscan club.

Real Betis reconoció públicamente que piensa en el jugador de la "Roja" para reforzarse, sin embargo, desde España dicen que no han recibido ofertas por el criollo.

"Hablé con Serra Ferrer -director deportivo de Betis- y no me comentó ningún interés del Betis por Marcelo. Hay rumores en los medios, pero a nosotros no nos han llegado esas ofertas", señaló el Felipe Miñambres, director deportivo de Celta.

Misma situación habría ocurrido con las propuestas del Flamengo, América y Tigres. Ninguna convencería al Celta, que quiere recuperar los 1,5 millones de dólares que invirtió cuando lo compró al Hamburgo en enero de 2016.

Según relata el sitio Mundo Deportivo, el Celta quiere darle cabida a jóvenes jugadores y la posible continuidad del mediocampista nacional se transformaría en un "estorbo".

"En Galicia apuntan a que la presencia del 'Chelo' se convertiría en un estorbo para el club, dado que podría llegar a frenar la progresión de hombres como Pape Cheikh, Lobotka o Jozabed", apunta el citado medio.

Los próximos días serán clave para definir el futuro de Díaz, quien hoy sigue disfrutando de sus vacaciones tras disputar la Copa Confederaciones con Chile.

Precisamente fue en ese torneo donde el seleccionado fue clave en el camino de la selección a la final, aunque cometió un error fundamental en la definición por el título cuando perdió un balón en la salida dejando servido el gol de Alemania, que a la larga le costó el campeonato a la "Roja".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?