Guede tiene un nuevo dolor de cabeza.
Photosport
SANTIAGO.- En Colo Colo no hay tranquilidad. Los albos han tenido días muy agitados tanto dentro como fuera de la cancha. Y ahora están alerta. Está la amenaza de perder a su capitán y máxima figura.
Sí, porque Peñarol de Uruguay ya ha hecho público su interés por el goleador de 36 años. "Efectivamente hay interés por Esteban Paredes. Nuestro entrenador (Leonardo Ramos) lo pidió. Él cree que, pese a su edad, puede ser un jugador importante por la cantidad de goles que hace. Intentaremos traerlo", señaló a El Mercurio el encargado de fichajes de lo uruguayos, Andrés Sanguinetti.
Esto se suma a lo que declaró el mismo Paredes. "Peñarol es un grande de Sudamérica, de los mejores equipos de Uruguay por su historia y por todo lo que ha logrado. Me seduce muchísimo ir", le confesó al programa televisivo "Día a Día", de Montevideo.
Más tarde, en radio ADN agregó que "es raro que un equipo de afuera te valore más que tu propio equipo".
El técnico Pablo Guede no quiere ni pensar qué hará sin su figura. Por ahora está abocado a otro tema. A buscar al reemplazante de Esteban Pavez, quien en cosa de horas será oficializado como fichaje del Atlético Paranaense brasileño.
La alternativa más concreta es "subir" a Claudio Baeza de la zaga al mediocampo. Así el ex Sub 20 sería el acompañante de Jaime Valdés en la contención, dejando a Jorge Valdivia en la creación.
Otras opciones que tiene el DT son Jorge Araya (21 años) y Ricardo Álvarez (18). Con estos cambios quedaría en nada el "corte" a Julio Barroso, quien retomaría su puesto en la defensa de tres junto a Felipe Campos y Fernando Meza.