El volante de la U Rafael Caroca en el duelo por la Copa Chile ante Ñublense.
Photosport
SANTIAGO.- El volante de Universidad de Chile Rafael Caroca se declaró este martes muy cómodo en el elenco azul, a casi un mes de ser presentado oficialmente, y aclaró que su principal objetivo con la camiseta universitaria es ganarse a la gente "con esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo".
Recordar que el arribo del ex Deportes Iquique a la U no estuvo exento de polémica. Apenas se confirmó su arribo al CDA, la hinchada de "Los de Abajo" no aceptó el fichaje del jugador por su pasado en Colo Colo. Incluso, los barristas lo amenazaron con duros mensajes.
Eso parece haber quedado atrás para Caroca, quien señaló que "he vivido días muy especiales acá. Todos me han hecho sentir bien. Sólo tengo palabras de agradecimiento. Todos se han portado un siete conmigo".
"Tomé la mejor decisión al venir a la U. Cada día me convenzo más. Estamos bien, trabajando día a día, siempre con la mentalidad de seguir mejorando, con mucho sacrificio, apuntando a ganar cada fin de semana", añadió.
Respecto a su status en el plantel del técnico Ángel Guillermo Hoyos, Caroca indicó que "me estoy acoplando al sistema. Estoy aprendiendo. Estoy agradecido de la recepción que me han dado, todos mis compañeros y el cuerpo técnico (…) No podría decir que tengo que jugar yo. Mi compromiso es mejorar día a día y aportar lo que pueda a este lindo grupo".
En cuanto a la lucha que tendrá con Felipe Seymour y Lorenzo Reyes por una camiseta de titular, Caroca dijo que "estoy seguro que voy a aprender de ellos, son grandísimos jugadores y soy uno más, al que le toque bienvenido sea, lo apoyaremos de la mejor manera, esperando que la U gane".
Ante el inminente arribo del atacante Mauricio Pinilla al actual campeón del balompié nacional, que se concretaría este jueves, el volante expresó que "es un halago que llegue y creo que la competitividad que hay en el equipo es muy linda y sana".
Caroca viene de debutar oficialmente el pasado domingo en la victoria por 2-0 sobre Ñublense, en Chillán por la Copa Chile, y ahora se prepara para estrenarse frente a la hinchada azul para la revancha frente a los "Diablos Rojos".
Finalmente, de cara al pleito de este sábado en el Estadio Nacional, el jugador de 27 años señaló que "me voy a ganar a la gente con esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo".