Hoyos tiene dominio de todo.
Photosport
SANTIAGO.- Ángel Guillermo Hoyos tiene crédito de sobra en la Universidad de Chile. Era que no, si el técnico argentino les devolvió los éxitos y guió al equipo al título en el Clausura 2016-2017.
Pero no sólo en la cancha están todos conformes con él. También en su trato, en su profesionalismo y buena relación con el plantel. Todo esto hace que la dirigencia cumpla con todas las exigencias que el DT impone.
Y es que Hoyos se proyecta en la Copa Chile, el Transición y la Copa Libertadores 2018. Para eso presentó algunas medidas que buscan tener mayor control del trabajo del primer equipo y de sacarles mayor trote en lo físico.
Por ejemplo, y de acuerdo a lo que publica hoy El Mercurio, el trasandino dispuso instalar un nuevo gimnasio a un costado de las canchas del centro de entrenamiento. A las máquinas existentes se sumaron otras, esta vez ubicadas bajo una gran carpa. En ella también se prepara una sala para ver videos con la finalidad de potenciar, por ejemplo, las capacidades visuales y los reflejos de los jugadores.
Además, optó por modificar las normas de desayunos y almuerzos que operaron en el torneo pasado, pues de ser voluntarias pasaron a ser obligatorias. La medida apunta a sostener una alimentación balanceada para jugadores que tendrán un gran desgaste, debido al recargado calendario azul, que empieza este semestre y concluirá en 2018.
"Las cargas de trabajo, las dietas y la alimentación tuvieron sus ajustes. En el semestre pasado alimentarse en el CDA era voluntario, ahora es obligatorio. Los jugadores lo tomaron muy bien, no les complica, porque saben que ahora hay mayores responsabilidades y más torneos", ratifican en el club.
A esto se suma la instalación de una minipista de recortán alrededor de un espacio similar al de una cancha de futbolito, pista que se instalará en el nuevo gimnasio. La medida apunta a mejorar los trabajos en velocidad, pues hoy los realizan en pasto sintético. El técnico azul busca que los jugadores trabajen en condiciones similares a los atletas de elite.