El presidente de la ANFP Arturo Salah.
EFE
SANTIAGO.- Se espera que antes del 31 de agosto el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, entregue su resolución final del caso por la mala inclusión del defensa boliviano Nelson Cabrera en el duelo ante Chile por las Clasificatorias y que la FIFA le otorgó dos puntos al elenco nacional.
Bajo este escenario, el volante de la "Roja" Marcelo Díaz aseguró en el programa "El Cubo" de Chilevisión que "creo que nos van a quitar los puntos, porque en el fútbol hay mucha mano negra".
Ante esto, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, no quiso ahondar mayormente en el tema y este miércoles solo se limitó a señalar que "estamos muy tranquilos porque hicimos lo que se tenía que hacer. Salí tranquilo de la última audiencia (en Suiza)".
Y sobre lo mismo agregó: "No hay que ser optimistas ni pesimistas sobre la decisión del TAS".
En tanto, de fallar el TAS a favor de los altiplánicos, Chile perderá dos puntos y bajará del cuarto al quinto lugar en el camino sudamericano al Mundial de Rusia 2018, quedando en zona de repechaje.
Hoy el equipo del técnico Juan Antonio Pizzi marcha en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, con 23 puntos, mientras que Argentina está un lugar más abajo, con 22 positivos.