EMOLTV

Indignada: La fuerte respuesta de la joven golfista apuntada por la prohibición de escotes y minifaldas

El nuevo código de vestimenta de este deporte ha desatado la polémica y ha puesto en el ojo del huracán a Paige Spiranac.

20 de Julio de 2017 | 17:42 | Emol
imagen

No se guardó nada.

Instagram
SANTIAGO.- Pasan los días y el nuevo reglamento de vestimenta del circuito de golf femenino sigue en el ojo del huracán.

Las opiniones respecto a la prohibición de escotes y minifaldas, entre otras cosas, han llegado desde todos lados, pero faltaba la palabra de una jugadora que ha sido apuntada como posible culpable de la medida.

Paige Spiranac se hizo conocida en las redes sociales por su particulares trucos en este deporte y por su extraordinaria belleza, y hoy está en el tapete precisamente por sus atuendos.

Ante la ola de versiones que han aparecido, la joven estadounidense alzó la voz y escribió un extenso texto para defender su postura en el uso del tipo de vestimenta que ahora está prohibida en la LPGA.

"La progresión del golf femenino se está hundiendo más que nuestros escotes", se titula el artículo publicado por la jugadora en el sitio Fortune.

En el escrito, Spiranac hace referencia a los avances que han tenido distintos deportes y que a su vez han llevado a la modernidad de los atuendos para su desarrollo.

En el caso de su disciplina, destaca que las nuevas vestimentas -como minifaldas- han permitido que las golfistas se desenvuelvan de mejor manera al realizar sus golpes.

La defensa de la estadounidense es firme y argumenta que con esta prohibición "una mujer más curvilínea sería castigada y multada con mucha más frecuencia que una mujer con un busto más pequeño".

Y agrega: "En un mundo donde las mujeres se sexualizan de forma seguida y no deseada, esta nueva regla sirve como otra razón más para que las mujeres se sientan avergonzadas de sus cuerpos".

Spiranac sigue en su defensa: "Al etiquetar a las mujeres como "no profesionales" al mostrar escotes o pantalones cortos usados debajo de una falda, la LPGA está perpetrando los anticuados estereotipos sobre la conexión entre lo que lleva una mujer y su moral, así como insinuando que las mujeres no tienen control sobre la percepción de sus cuerpos, sino que deben resignarse a todos los caprichos de la mirada masculina".

Así, la estadounidense dejó en claro su punto de vista y criticó duramente este nuevo código de vestimenta. ¿Habrá respuesta?
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?