EMOLTV

Arrancaron los Juegos Mundiales: Chile desfiló en Polonia y ya mañana comienza a competir

El patinador Emanuelle Silva fue el abanderado de la delegación nacional que se presentó en Breslavia. La primera en participar será la múltiple campeona María José Moya.

20 de Julio de 2017 | 17:08 | Emol
imagen

Emanuelle Silva llevó la bandera chilena.

Ernesto Zelada/ XpressMedia
SANTIAGO.- Se dio el vamos. Este jueves se inauguraron en Polonia los décimos Juegos Mundiales, competencia que reúne a las disciplinas que no son consideradas en los Juegos Olímpicos.

Los cantantes más populares del país europeo fueron los encargados de animar a las delegaciones y a las más de 40 mil personas que llegaron para ver esta fiesta deportiva.

El Team Chile estuvo representado por 18 de los 26 deportistas en el desfile inaugural, que contó con los discursos del Presidente del COI, Thomas Bach, el Presidente de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales, José Perurena, y el Alcalde de Breslavia, Rafat Dutkiewics.

El abanderado chileno fue el campeón Panamericano de Toronto 2015 y medallista de oro en los Juegos Mundiales de Cali 2013, Emanuelle Silva.

"Estoy muy contento y honrado por haber liderado a la delegación de Team Chile en este desfile inaugural de los Juegos Mundiales. Quiero validar mi oro obtenido en Cali hace 4 años, vengo a ganar la competencia", señaló Silva.

Por su parte el Jefe de Misión de Team Chile, Jaime Agliati indicó que "fue una gran ceremonia de inauguración, de las mejores que se han dado en este tipo de competencias. Los Juegos Mundiales cada vez están siendo más importantes, y prueba de ello, es que el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach ha querido participar de esta fiesta inaugural".

Cabe recordar que Chile se presenta con un total de 26 deportistas que participarán en Patín Carrera, Esquí Náutico, Patinaje Artístico, Bochas, Faustball, Billar y Karate.

Las competencias se inician este viernes 21 de julio. A las 9 horas de Polonia, 3 de la mañana en Chile, se desarrollarán las clasificaciones de los 200 metros damas y varones, donde destaca la participación de nuestra séxtuple campeona mundial María José Moya. A las 16:45 local, 10:45 de Chile en tanto se desarrollarán las finales de esta disciplina, donde se espera que el Team Chile gane su primera medalla.

El sábado en tanto, además del Patín Carrera, debutan en los World Games, el Faustball, las Bochas y el Patinaje Artístico con nuestra representante Francisca Cabrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?