Esteban Paredes podría ir a Peñarol, pero en Colo Colo quieren que se retire en el club.
Photosport
SANTIAGO.- El pasado lunes, Esteban Paredes lanzó una "bomba" en Macul. El delantero y capitán de Colo Colo confirmó que tiene ofertas para dejar el elenco albo y que esta semana podría "definirse algo más concreto", según palabras del propio atacante.
Se trata del interés de Peñarol de Uruguay, opción que seduce al jugador, algo que podría alejarlo del Cacique. "Es un grande de Sudamérica, de los mejores equipos de Uruguay por su historia y por todo lo que ha logrado. Me seduce muchísimo ir", explicó.
Sin embargo, desde Colo Colo quieren frenar a toda costa que una de sus máximas figuras deje el equipo. Y así lo confirmó este jueves el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
"Como directiva de Colo Colo queremos que Esteban Paredes, un tremendo ídolo, se retire en el club. Estamos trabajando para eso", reconoció tajante el timonel albo.
Aunque no fue el único tema que abordó Mosa. El presente de los albos es complejo, donde incluso están con peligro de quedar eliminados en la primera ronda de Copa Chile tras caer por 4-1 en la ida ante La Serena.
Frente a dicha situación, al timonel se le consultó sobre la continuidad el técnico Pablo Guede en caso de no ganar a los "papayeros", aunque el timonel puso calma, puesto que antes tendrán que enfrentar a la UC en la Supercopa, este domingo a las 12:00 horas.
"Lleguemos ahí primero. Vamos a jugar el partido. Esto está recién partiendo, en eso está enfocado el plantel y todos", aseguró.
De esta forma, el clima sigue enrarecido en Colo Colo, donde su capitán podría dejar el club y la Copa Chile asoma como un objetivo complejo de alcanzar. Ahora, un triunfo sobre Católica podría descomprimir el ambiente en Macul. Sólo queda esperar.