SANTIAGO.- Restan dos días para la final de la Supercopa y en Colo Colo el foco no está sólo en el duelo ante Universidad Católica. También en el futuro de Esteban Paredes.
La posibilidad de que el goleador deje el Monumental y parta a Peñarol ha ido tomando cada vez más fuerza esta semana. Las negociaciones existen y están avanzadas.
Es más. El propio representante del delantero entregó una revelación que agita las aguas en Macul y que hace pensar que la etapa del artillero en el Cacique llegarían a su fin inesperadamente.
"El duelo contra Católica podría ser su último partido con la camiseta de Colo Colo. Lo tengo conversado con Esteban", lanzó Sebastián López en díalogo con radio La Clave.
El agente confirmó que la oferta está y que todo ahora se encuentra en manos de Paredes. "Él debe solucionar su salida", explicó.
La revelación de López no sólo inquieta a Blanco y Negro a dos días de la final de la Supercopa. También abre la interrogante de que si será una estrategia de presión para Colo Colo ¿Por qué?
Sucede que el contrato del delantero finaliza en diciembre de este año y de momento no existe acuerdo para su renovación. Pese a que él manifestó hace un tiempo su deseo de continuar, desde ByN no ha tenido la respuesta que esperaba.
Su presidente Aníbal Mosa expresó su anhelo de mantener al goleador e indicó que la próxima semana conversarán, por lo que la propuesta del club uruguayo ha tenido efecto inmediato en la concesionaria.
Es que la oferta de Peñarol no sólo le abre el apetito, tal como lo dijo públicamente él, además le permite pensar en el futuro ya que desde Macul no ha recibido una oferta tentadora.
Así, el partido de este domingo ante la UC podría significar el adiós de Paredes del Monumental, salvo que una propuesta de última hora desde las oficinas de Blanco y Negro lo haga cambiar de parecer.