EMOLTV

El campeón mundial de la disciplina y los mejores exponentes de esquí y snowboard darán vida a torneo en El Colorado

Además, la chilena Claudia Aliaga brilló en la clasificación general en esquí de mujeres, superando a la gran favorita Angel Collinson.

21 de Julio de 2017 | 19:02 | Emol
imagen

La competencia se llevará a cabo en el sector de Santa Tere.

José Ríos
SANTIAGO.- Hoy arrancó la competencia. Este viernes y mañana sábado 22 de julio los mejores exponentes del esquí y snowboard darán vida a una nueva versión del torneo Freeride Championship.

Con pendientes de entre 35 y 45 grados y una extensión de más de 800 metros, el sector de Santa Tere de El Colorado se convierte en el mejor lugar de nuestro continente para practicar el freeride: ninguna montaña de Sudamérica de estas características está habilitada para este tipo de competencias. Razones suficientes para que fuese elegido como el escenario del The North Face Chilean Freeride Championship.

Por medidas de seguridad Santa Tere permanece cerrado durante todo el año y la única vez que se abre de forma exclusiva es para este campeonato que reune las medidas de seguridad necesarias para hacerlo.

Ahora, Chile volverá a ser el epicentro del esquí y snowboard mundial con la realización de la competencia de freeride más importante de Sudamérica, que reunirá a los mejores atletas de Chile y el mundo.

Esta edición contará con la participación del francés Leo Slemett, actual campeón mundial del circuito Freeride World Tour en la especialidad de esquí, además de otros destacados atletas internacionales como los estadounidense Johnny Collison, Angel Collison , Griffin Post, Hadley Hammer; los franceses Tof Henry (segundo lugar en 2016), Aurelien Routens y Hugo Serra, entre otros.

A ellos se suman destacados riders chilenos que pelearán por el podio como Vicente Sutil, Álvaro Zunino, Galo Viguera, Dominique Ohaco, Melanie Kraizel, Soledad Díaz y la promesa nacional del freeski, Saga Goñi.

De hecho, en la jornada de hoy una chilena brilló. Se trata de Claudia Aliaga, quien encabezó la clasificación a la final, superando a la gran favorita, la estadounidense Angel Collinson y a la destacada rider nacional, Soledad Díaz.

"Me sentí muy bien, fue cansador pero hice la línea que quería así que estoy feliz. Hay chicas de mucho nivel por eso hay que poner mucha motivación. Angel Collinson es mi ídola, es un honor verla esquiar y estar con ella. ¿Para la final? Voy a dar lo mejor de mí", señaló Aliaga tras su participación.

En ski hombres, los atletas internacionales mostraron toda su categoría y lideraron la clasificación. El francés Leo Slemett hizo gala de sus credenciales como campeón mundial y finalizó en el primer lugar seguido por el español Aymar Navarro y el francés Tof Henry.