EMOLTV

Chile Sub 17 hace historia, vence a Argentina y se consagra como campeón de un Sudamericano de básquetbol por 1ª vez

El quinteto nacional tuvo que luchar desde el inicio ante un duro elenco trasandino, pero con el correr de los minutos logró dominar y quedarse con una victoria 70-60 que los deja como monarcas del torneo.

21 de Julio de 2017 | 21:30 | Emol
imagen

Chile hizo historia y es campeón del Sudamericano Sub 17.

Perubasket
SANTIAGO.- Histórico. La selección chilena de básquetbol Sub 17 se metió en la historia al consagrarse como campeones del Sudamericano de la categoría que se desarrolló en Lima, tras imponerse en un reñido y accidentado partido sobre Argentina en la gran final del torneo.

Esto porque por momentos incluso se dudó acerca de la realización del duelo, puesto que un corte de luz obligó a retrasar el partido en más de dos horas.

Sin embargo, las dificultades previas no amilanaron al quinteto nacional, que salió con la convicción de quedarse con el título y lo logró, tras vencer a los trasandinos por 70-60 en un reñido encuentro.

Pero el arranque fue complejo, puesto que el quinteto argentino arrancó con la ventaja. Sin embargo, el buen juego colectivo de los nacionales les permitió ya en el segundo cuarto tomar las riendas del juego e incluso terminar la mitad del partido con una mínima, pero importante ventaja de 36-35.

Pero ya en la segunda mitad, las figuras de Kevin Rubio en ofensiva (22 puntos y 7 rebotes), además de Maxwell Lorca (9 puntos y 11 rebotes), permitieron que la ventaja comenzara a aumentar y el dominio chileno fuera total.

Otro que también brilló fue Ignacio Arrollo. El "5" de Chile aportó con 13 puntos, 10 rebotes y un gran ordenamiento del juego en el campo.

De esta forma, Chile Sub 17 hace historia porque no sólo se coronó como campeón de un Sudamericano de la categoría por primera vez, sino que es primera vez que se triunfa en este tipo de torneos en cualquier categoría.

Ahora la "Roja" del básquetbol debe apuntar a su próximo objetivo: el Premundial Sub 18 que se disputará el próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?