EMOLTV

Santiago Wanderers goleó a Cobresal y se convirtió en el primer clasificado a octavos de final de Copa Chile

El cuadro de Valparaíso había caído por 2-0 en la ida ante los "mineros", pero la victoria 3-0 de este viernes les permitió dejar al elenco de la Primera B fuera del certamen.

21 de Julio de 2017 | 22:04 | Emol
imagen

Enzo Gutiérrez puso el 3-0 definitivo que le dio a Wanderers el paso a octavos de final de la Copa Chile.

Photosport
SANTIAGO.- Santiago Wanderers llegaba complicado a la revancha de la primera ronda de Copa Chile. El cuadro "caturro" había caído por 2-0 en la ida ante Cobresal, por lo que los octavos del certamen parecían lejanos.

Sin embargo, los de Valparaíso lograron revertir la llave y con un contundente y agónico 3-0 lograron golear a los "mineros" y convertirse en el primer elenco en clasificar a los octavos de final de la competencia.

Pero el compromiso arrancó con polémica, puesto que Lino Maldonado fue derribado a los 2 minutos de juego en el área de Wanderers, aunque el juez no vio infracción, pese a los reclamos de la visita.

Y tuvieron que pasar 20 minutos para que el marcador se moviera. Los locales, tras una jugada llena de rebotes en el área de Cobresal, capitalizaron la llegada con un remate sin marca de Francisco Piña, quien puso el 1-0 transitorio y la esperanza en el elenco dirigido por Nicolás Córdova.

Los minutos avanzaban y los "caturros" buscaban aumentar la cuenta, pero la impericia de sus atacantes les impedían acercarse a la tan ansiada clasificación.

De hecho, el segundo tanto recién vino a caer a falta de 8 minutos para que se cumplieran los 90 minutos de tiempo reglamentario. Fue obra de Bernardo Cerezo, quien con un potente disparo de distancia puso el 2-0 que en ese momento forzaba los lanzamientos penales.

Ya en los descuentos, cuando parecía que el clasificado se definía desde los doce pasos, Enzo Gutiérrez apareció en la boca del arco para empujar la pelota que lentamente entró para decretar el 3-0 definitivo.

Así, Santiago Waderers logró dar vuelta la serie y conseguir el paso a los octavos de final de la Copa Chile, dejando en el camino a Cobresal, cuadro que la pasada temporada selló su descenso a la Primera B.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?