EMOLTV

Más que sólo conflictos con Guede: Sale a la luz la verdadera razón que gatilló la salida de Justo Villar de Colo Colo

El portero paraguayo ya había dado indicios de que "sucedieron cosas" al interior del conjunto albo, lo que finalmente se tradujo en su partida de Macul.

22 de Julio de 2017 | 08:01 | Emol
imagen

Villar se fue ovacionado por los hinchas pero peleado con Guede y la dirigencia.

LUN (Archivo)
SANTIAGO.- En medio de su presentación en Nacional de Paraguay, Justo Villar, lejos de olvidar el pasado, volvió a recordar su polémica partida de Chile. "Había proyectado quizás otra manera de finalizar mi vida deportiva en Colo Colo, pero no fue así, el fútbol a veces no te deja cumplir las metas o sueños (...) sucedieron otras cosas que quizás no sea bueno hacerlas públicas", lanzó.

La declaración que se despachó el portero desde su país natal fue un claro indicio de que su salida de Macul no sólo no fue por un tema netamente deportivo, como se habían excusado en un principio desde el Cacique, sino que además estuvo marcada por una serie de conflictos y choques internos.

De hecho, según información publicada por El Mercurio este sábado, el principal gatillante de la salida del Villar fueron las elecciones desarrolladas en abril en el conjunto albo, en las que el guaraní se habría alineado con el bloque de Leonidas Vial (director de Blanco y Negro), opositor de Aníbal Mosa (presidente), el gran respaldo del técnico Pablo Guede en Pedrero.

Es más. El citado medio asegura que el golero le pidió a "León" un importante puesto en caso de que asumiera la presidencia. "No estoy jugando y tengo para unos meses... Pero podría retirarme ahora, siempre que usted me nombre gerente deportivo", habría dicho Villar en una reunión con el directivo.

Tras este episodio, el meta habría perdido el respaldo de Guede y de parte de la dirigencia del Cacique, lo que finalmente se tradujo en su polémica salida, la que estuvo marcada por la incertidumbre y la posterior llegada del portero argentino Agustín Orión para reemplazarlo.

En tanto, desde el bloque "vialista" niegan este hecho. "Como Guede y Mosa andan viendo sapos y ratones por todos lados, concluyeron algo así. Nuestro plan era que se quedara y peleara el puesto, porque es mejor tener a dos porteros de categoría. Ahora, de que Justo es un buen nombre como director deportivo, claro que lo es. Pero no había nada acordado con él", aseguraron en diálogo con el citado medio.

Quien igualmente perdió en esta jugada fue Gonzalo Fierro. El ex capitán también se habría alineado con Vial, lo que en definitiva le pasó la cuenta, ya que cada vez es menos considerado por Guede. Esto explicaría su marginación para el último compromiso del Torneo de Clausura ante Cobresal.