EMOLTV

La exorbitante cifra que el PSG está dispuesto a pagar para armar una delantera "de lujo" con Alexis Sánchez y Neymar

El cuadro parisino no escatimaría en gastos con tal de preparar un equipo de élite para la siguiente temporada, donde el chileno y el brasileño son prioridad.

22 de Julio de 2017 | 08:37 | Emol
imagen

¿Volverán a jugar juntos?

AFP
SANTIAGO.- Como una delantera "de lujo". Así catalogan en Francia a la ofensiva que está planeando armar el PSG para la siguiente temporada, la que incluye tanto a Alexis Sánchez como a Neymar.

Ambos jugadores son del gusto del técnico Unai Emery, según él mismo reconoció durante la semana, y generan gran interés en el cuadro parisino con tal de potenciarse con miras a los próximos torneos.

Por lo mismo, de acuerdo a lo que informan los medios galos, el conjunto de la capital francesa no escatimaría en gastos para fichar a dichos delanteros. Y la cifra que manejan es realmente exorbitante.

Según Le Parisien, los dueños del PSG estarían dispuestos a desembolsar una millonaria cifra por contratar al tocopillano, e incluso adelantan el período por el que firmaría.

"Sánchez podría firmar rápidamente un contrato de cuatro años, a pesar de que el acuerdo aún no se ha concretado con el Arsenal. Podría cubrir un total de alrededor de 40 millones de euros (cerca de 47 millones de dólares). Una cantidad grande, pero a los 28 años es una apuesta segura: anotó 24 goles en 38 partidos de la Premier League la temporada pasada", asegura el citado portal.

Por su parte, L'Equipe informa que el equipo parisino iría con todo por el atacante brasileño, por quien estarían dispuestos a desembolsar una estratosférica cifra para poder pagar su cláusula de salida del Barcelona.

"PSG estudia en todos los casos la viabilidad de transferencia de Neymar, incluyendo aspectos relacionados con la limpieza financiera. También se preocupa de cuestiones legales relativas a la famosa cláusula de 222 millones de euros (259 millones de dólares aproximadamente) para recaudar. El delantero selección brasileña es una oportunidad excepcional".

Recordar que Sánchez y Neymar compartieron durante la última temporada del nacional en el cuadro catalán, en el período 2013-2014, por lo que ahora estarían cerca de volver a toparse en el camarín. Todo depende de la disponibilidad de sus respectivos equipos, y de la billetera del PSG que, en la práctica, no debería tener problemas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?