Kyle Walker, uno de los nuevos fichajes de Pep.
Twitter Manchester City
SANTIAGO.- Pep Guardiola no quiere otro fracaso. El técnico sabe que defraudó en su primera temporada en el Manchester City y ahora va por su revancha.
El entrenador español ha movido sus fichas y para la campaña que viene ha potenciado uno de los aspectos más débiles de su período inicial: La defensa.
Es que si bien Claudio Bravo fue duramente criticado el curso anterior, el bloque posterior del cuadro inglés también recibió fuertes cuestionamientos.
Por eso, para lo que viene Guardiola ya comenzó a reforzarse. Primero fichó a Kyle Walker, quien llega al elenco celeste proveniente del Tottenham y a cambio de 56.7 millones de euros.
El lateral derecho es hasta hoy el defensa más caro de la historia, aunque en Inglaterra ya reportan que en las próximas horas perderá ese lugar ¿Por qué?
El City tiene un acuerdo con el Mónaco para fichar a Benjamin Mendy por 57.5 millones de dólares, cifra que le servirá para quitarle ese histórico sitial a Walker, quien será su compañero.
A ellos se suma Danilo. El brasileño acaba de dejar el Real Madrid para ponerse bajo las órdenes de Guardiola a cambio de 30 millones de la divisa del Viejo Continente.
Las contrataciones de estos tres jugadores rondan los 150 millones de euros, cifra impresionante si se contempla que sólo se está hablando de la defensa.
Es más. Los números son aún mayores si se agrega la llegada de John Stones, quien fue una de las solicitudes del DT cuando arribó el año pasado a la entidad británico y por quien se pagaron cerca de 55 millones de euros.
Cabe recordar que Guardiola también contrató a Ederson, joven portero que dejó el Benfica por más de 40 millones de euros y que competirá por la titularidad con Claudio Bravo.