EMOLTV

Varios elencos de la B sorprendieron: Los clasificados, las llaves de octavos ya definidas y los duelos que faltan en Copa Chile

La mayoría de los cruces para la próxima ronda ya están completamente definidos. Sólo restan tres llaves para completar la fase de los dieciséis mejores.

23 de Julio de 2017 | 19:15 | Emol
imagen

La copa en disputa.

ANFP
SANTIAGO.- Los octavos de Copa Chile ya comenzaron a tomar forma. Ya sólo faltan tres cruces para conformar la totalidad de las llaves de la ronda de los dieciséis mejores elencos de la competencia.

Por ejemplo, ayer sábado la U abrochó su paso a la próxima fase tras vencer por 2-0 a Ñublense en el Nacional y cerrar un global de 4-0 a su favor. Palestino derrotó a La Calera y Antofagasta igualó con Cobreloa, pasando los dos elencos de Primera División a la siguiente ronda.

También hubo varias sorpresas en esa primera fase, ya que no fueron pocos los elencos de la Primera B que dieron el golpe y eliminaron a cuadros que militan en la máxima división del fútbol chileno.

Entre estos casos están: San Felipe que dejó a Unión Española en el camino, Coquimbo Unido que se deshizo de Everton e Iberia que pasó por encima de Universidad de Concepción. Además, San Marcos de Arica dio el golpe este domingo y eliminó a Deportes Iquique.

¿Y quiénes más han clasificado? Hasta ahora estos son los equipos que ya están en octavos de final:

Universidad de Chile, Curicó, Audax Italiano, Wanderers, Huachipato, San Luis, Coquimbo, Iberia, Temuco, San Felipe, Antofagasta, Palestino y San Marcos.

¿Qué series aún faltan por jugarse? Restan definirse las series Colo Colo-La Serena, UC-Rangers, y O'Higgins-Morning.

¿Y qué llaves ya está definidas? Entre los emparejamientos que ya están listos aparecen: U. de Chile-Audax, San Luis-Coquimbo, Temuco-San Felipe, San Marcos-Antofagasta y Curicó Unido-Palestino.

La primera fase de la Copa Chile continuará el 02 de agosto, con los duelos de Santiago Morning-O'Higgins y Colo Colo-La Serena, para terminar el próximo 09 del mismo mes, cuando la UC reciba a Rangers, con lo que se terminará de definir a los clasificados a octavos de final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?