EMOLTV

El City de Bravo lidera: Cuáles son los equipos que más millones han gastado en este mercado de fichajes de Europa

Son varios los clubes que no han escatimado en cifras para potenciarse de cara a la próxima temporada.

23 de Julio de 2017 | 17:30 | Emol
imagen

A Guardiola le han cumplido sus deseos.

Sitio web del City
SANTIAGO.- El mercado de fichajes de Europa sigue en pleno proceso y la danza de rumores está desatada: Alexis Sánchez, Neymar y Kylian Mbappé son algunos de los protagonistas.

A la hora de gastar son varios los clubes que no han escatimado en lo que va de este período de transferencias ¿Cómo quienes?

El equipo que más millones ha desembolsado hasta el momento es el Manchester City. Los jeques han cumplido los deseos de Pep Guardiola y han abierto su billetera invirtiendo poco más de 250 millones de euros hasta este momento.

El cuadro de Claudio Bravo ha realizado 6 contrataciones siendo las más elevadas las de los laterales Benjamin Mendy (57,5 millones de euros) y Kyle Walker (56.7).

Otras de las transacciones altas que ha realizado la dirigencia celeste esta temporada fueron las del talentoso Bernardo Silva (50) y la del portero Ederson (40).

Luego del City, el club que más ha invertido en este mercado ha sido el Milan. El conjunto italiano ha establecido una refundación y para ello ha contratado ya a 8 jugadores gastando 206 millones de euros.

Por el que más ha pagado el ex elenco de Matías Fernández es por el delantero Andre Silva (38). Además, destaca el fichaje del lateral chileno-suizo Ricardo Rodríguez (18).

El podio de los más gastadores lo cierra el Chelsea. La escuadra "blue" ha desembolsado 155 millones de euros siendo el español Álvaro Morata su mayor inversión (80).

Ya la lista continúa con otros equipos como el Manchester United (120), Everton (95), Bayern Munich (92), Real Madrid (88) y Juventus (83).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?