EMOLTV

Colo Colo gana la Supercopa aplastando a la UC y Guede respira a una semana del inicio del Transición

Con una gran actuación de Orión, Valdés, Valdivia y Paredes, el conjunto albo goleó 4-1 a Católica y se desahoga después de dos turbulentas semanas.

23 de Julio de 2017 | 13:56 | Emol
imagen

Alzaron por primera vez la Supercopa.

Aton
SANTIAGO.- Llegaba urgido Colo Colo a la final de la Supercopa ante la UC. La derrota hace dos semanas frente a La Serena por Copa Chile dejó tambaleando la banca del Cacique.

Por eso, el duelo de este domingo ante el elenco cruzado tenía condimento. O le daba la mezcla perfecta para enterrar las críticas o hundía a un equipo y un DT que venía aproblemado dentro y fuera del camarín.

Logró lo primero. El cuadro albo goleó 4-1 a Católica en el Estadio Nacional, se quedó con el trofeo que reúne al campeón de la Copa Chile y el del último año y de paso la da aire a Guede a una semana del inicio del Torneo de Transición.

Y la victoria Colo Colo la cimentó en cuatro nombres: Agustín Orión, Jaime Valdés, Jorge Valdivia y Esteban Paredes. Los jugadores con más experiencia en el elenco de Macul y que fueron claves en el triunfo.

El golero tapó dos cabezazos a Santiago Silva en momentos justos. El "Pájaro" no sólo anotó de penal, sino que fue el mejor del partido. Acompañó, dio salida y aportó en terreno rival. Valdivia, aunque a chispazos, mostró inteligencia, siempre con la clase para desprenderse de las marcas y Paredes, el de siempre, dos goles.

El primer tiempo fue muy parejo. Ambos elencos tuvieron varias oportunidades. El duelo no podía irse al entretiempo sin un gol y menos con un ganador. Por eso lo más justo fue el 1-1 con el que cerraron la etapa inicial.

A los 28' con un cabezazo Benjamín Kuscevic ponía el 1-0 para Católica. Dos minutos más tarde con una perfecta contorsión Esteban Paredes ponía el empate y el primero personal.

En el segundo tiempo, Colo Colo salió distinto, le tomó el mediocampo a la UC y empezó a cimentar el triunfo y la goleada final.

A los 54' Andrés Vilches agarró una pelota en el área y con un tiro bajo batió a Cristopher Toselli. Siete minutos más tarde, Jaime Valdés ponía el 3-1 en favor del Cacique, mediante lanzamiento penal.

Luego, vino una genialidad de los tres mejores del conjunto albo. Jaime Valdés por la izquierda sortea con facilidad la marca de Juan Carlos Espinoza, centra, casi en el punto penal Jorge Valdivia recepciona, amaga pegarle al arco, pero toca hacia el lado donde apareció Paredes para mandarla al fondo del arco.

Fue la marca final para el triunfo de Colo Colo que se desahoga después de dos turbulentas semanas y se lleva por primera vez la Supercopa del fútbol chileno, un trofeo que aún no tenía en sus vitrinas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?