Morales no se quiere ir de Macul.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Hace unas semanas Aníbal Mosa, presidente de Colo Colo, fue claro. Pedro Morales no será considerado por Pablo Guede para este segundo semestre. "Se va. No está en los planes que siga".
Así se pensaba que se ponía fin al breve paso del volante, quien nunca logró consolidarse como el "10" de los albos. Pero al parecer el ex Huachipato no se da por vencido.
De hecho, llamó la atención que estuviera en toda la pretemporada del Cacique y que luego siguiera entrenando. Es más, ayer llegó al Nacional a apoyar al conjunto de Macul en la Supercopa contra la Universidad Católica. Incluso, ingresó a la cancha antes del duelo y luego para celebrar.
"Pedro quiere seguir como sea. De hecho habló con la dirigencia y está dispuesto a bajarse el sueldo a casi la mitad", reveló a Emol un cercano a Blanco y Negro.
La misma fuente explica que "él quiere seis meses más. Todo depende ahora de Guede. Pero físicamente está bien y se ha visto con buenas condiciones en los entrenamientos".
Desde el cuerpo médico respaldan esto. "Está entrenando sin ninguna complicación, se le ve con muy buen ánimo".
El mismo Morales le aclaró parte de su situación. "No estoy contratado, pero quiero seguir. Veremos qué pasa".
Y claro, este lunes sus representantes, la empresa AIM, se reunirá con la directiva de Blanco y Negro y le expondrán este nuevo escenario.
Cabe recordar que en el puesto de creación Colo Colo lo tiene cubierto con Jorge Valdivia y Ramón Fernández. Ahora habrá que ver si Morales sigue.